EMOLTV

Patricio Rubio no será operado y estará cerca de un mes fuera tras escalofriante lesión

El delantero de la U regresaría para el tramo final del Torneo de Clausura luego de sufrir una luxación en el codo izquierdo ante la U.de Concepción.

14 de Marzo de 2016 | 12:50 | Emol
imagen

Rubio tras su lesión.

Aton
SANTIAGO.- Si bien se pensaba que Patricio Rubio no volvería a las canchas antes de que terminara el Torneo de Clausura tras sufrir una escalofriante lesión, finalmente no será así.

El delantero de Universidad de Chile estará cerca de un mes fuera de las canchas, por lo que alcanzaría a estar recuperado para el último tramo del campeonato nacional.

"Patricio Rubio fue sometido esta mañana a exámenes tras los cuales el jefe del área médica, Fernando Radice, aseguró que no necesitará cirugía y se espera una recuperación de tres a cuatro semanas", informó el club.

El atacante azul resbaló sin pelota ante la Universidad de Concepción cayendo muy mal sobre su brazo izquierdo, lo que le ocasionó una visible e impactante lesión en su codo izquierdo.

"El jugador sufrió una luxación, pero gracias al oportuno y correcto tratamiento en cancha mejoró el pronóstico de recuperación. Hoy se realizó un escáner de codo que descarta lesiones óseas secundarias. Esto implica que no requiere cirugía", afirmó Radice.

En cuanto a los procesos de recuperación el doctor agregó que "podrá entrenar desde la próxima semana con una ortesis termoplástica confeccionada a medida. Esperamos tenerlo de vuelta en tres o cuatro semanas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?