EMOLTV

Palestino desaprovechó la chance de quedar a un punto de Colo Colo tras igualar con San Luis

El conjunto tetracolor sumó su cuarta paridad consecutiva luego de empatar 2-2 en La Cisterna. Con este resultado, el cuadro de Nicolás Córdova está en el subliderato, junto a la UC y Wanderers, a tres unidades de los albos.

14 de Marzo de 2016 | 19:58 | Emol
imagen

No se sacaron diferencias.

Photosport
SANTIAGO.- Palestino tenía la gran chance de quedar a un punto del líder Colo Colo en el cierre de la novena fecha, pero nuevamente volvió a enredarse en el Clausura.

Y es que el conjunto árabe sólo igualó 2-2 con San Luis en La Cisterna, con lo que quedó a tres puntos de los albos en compañía de la UC y Santiago Wanderers en el subliderato.

El conjunto dirigido por Nicolás Córdova, que sigue siendo en el único invicto del torneo, otra vez sintió la presión de estar peleando por el título y sumó su cuarta paridad consecutiva en el certamen.

Por momentos jugando bien, pero también en varios pasajes del partido muy impreciso fue lo que se dejó ver en el conjunto árabe que sufrió con el ímpetu de la escuadra dirigida por Miguel Ramírez.

San Luis jugó un partido inteligente buscando sumar una victoria de oro en su afán de escapar del descenso. No sumó de a tres, pero al menos le alcanzó para sumar una unidad, aunque sigue como exclusivo colista en la acumulada.

Palestino comenzó muy complicado en el encuentro luego de que su portero Darío Melo cometiera un grueso error en una salida que fue aprovechado por el atacante Jaime Grondona a los diez minutos.

Pero el dueño de casa reaccionó. Primero a través de Jonathan Cisternas, quien desvió la trayectoria de un remate de César Cortés, a los 17' y luego con un autogol de Carlos Escobar a los 60'.

Los tetracolores se ponían arriba en el partido y también en lo más alto de la tabla, a sólo un punto del líder Colo Colo.

Pero el agónico tanto del ingresado Pablo Magnin a los 86 minutos amargó la jornada para los árabes, que finalmente terminaron dejando escapar una oportunidad única de acercarse al Cacique.

Con este resultado, Palestino alcanzó los 17 positivos y es escolta junto a los cruzados y caturros. En la próxima fecha, los dirigidos por Córdova buscarán cortar la mala racha ante la misma UC, en lo que será un choque clave en la lucha por la corona del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?