Julio Bascuñán dirigirá el Superclásico.
El Mercurio
SANTIAGO.- Pese a que aún faltan cinco días para que se dispute una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, ya comienzan a afinarse los pormenores del encuentro.
Uno de los detalles que se conoció hoy fue la designación de Julio Bascuñán como árbitro principal del lance. El réferi tendrá su tercera experiencia en este tipo de compromisos, con una actuación polémica en el pasado.
El más reciente registro data del pasado 2 de diciembre, cuando albos y azules chocaron en la final de la Copa Chile. Las escuadras empataron 1-1 en el tiempo reglamentario y los universitarios se impusieron en los lanzamientos penales, donde el colegiado tuvo un correcto desempeño.
Sin embargo, el encuentro disputado el 5 de mayo de 2013 marcó negativamente a Bascuñán. En dicho compromiso, Universidad de Chile derrotó por 3-2 a Colo Colo y el juez tuvo una polémica actuación.
El árbitro amonestó a tres jugadores azules y a ocho albos, además de expulsar a Carlos Muñoz y Luis Mena en Colo Colo, lo que le costó dos fechas de castigo por parte de la Comisión de Árbitros.
Además, el juez viene de dirigir el compromiso entre River Plate y Sao Paulo, por Copa Libertadores, donde también recibió críticas por su desempeño.
De esta forma,, Julio Bascuñán llega a dirigir el Superclásico que se disputará el domingo 20 de marzo, desde las 12:30 en el Estadio Nacional, y donde los albos buscarán seguir en la cima de la tabla, mientras que los dirigidos por Sebastián Beccacece intentarán dejar atrás las críticas y volver a los triunfos.