EMOLTV

Gonzalo Jara se avergüenza del momento de la U: "Me cuesta ir al mall o andar en la calle"

El defensor de Universidad de Chile admitió sentirse "en deuda" por su trabajo en el cuadro laico y señaló que "debemos ganar frente a Colo Colo".

15 de Marzo de 2016 | 15:02 | Emol
imagen

Gonzalo Jara se siente "en deuda" con la gente de la U.

Photosport
SANTIAGO.- Gonzalo Jara llegó como el flamante nuevo fichaje de Universidad de Chile de cara al Torneo de Clausura. Su incorporación al cuadro laico junto a Luis Fariña y Fabián Monzón, llenaron de esperanza a sus seguidores de realizar una buena campaña este año.

Sin embargo, todo fue lapidado por los pésimos resultados. La eliminación de la Copa Libertadores y el mal momento en el torneo local, donde se encuentran novenos, a 5 puntos de la zona de descenso, se ha traducido en una lluvia de críticas hacia el plantel azul, lo que ha afectado a Jara.

"A mí la verdad me dio vergüenza la actuación que tuvimos contra la U. de Concepción (donde la U perdió 3-1). Me cuesta ir al mall o andar en la calle", sentenció el defensor del cuadro laico en la conferencia de prensa previa al Superclásico del fin de semana frente a Colo Colo.

"Soy afortunado de que la gente me reconozca, pero me siento en deuda por que estuve lesionado y ahora por el momento que está viviendo la U. No lo esperaba vivir", añadió el central.

En ese sentido, para el seleccionado nacional el mal momento de su equipo se debe a "el estado anímico. Siempre nos caímos anímicamente. Para mí, hay que tomar la iniciativa del partido, pero si te marcan un gol hay que reponerse anímicamente y salir adelante".

Respecto al importante duelo del fin de semana frente a su archirrival, Jara considera que "lo mejor que nos puede pasar es jugar con Colo Colo en este momento (..) Tenemos que ganar, ya no hay más excusas y queremos hacerlo ante ellos. Creo que es la semana más importante para nosotros, la semana del año, la semana del campeonato".

No obstante, el zaguero admite que aunque "obtengamos la victoria, el objetivo no se va a cumplir. El objetivo era salir campeón o pelear el campeonato hasta la última fecha, y no lo estamos haciendo".

Por otro lado, Jara fue consultado de la polémica que se ha generado en torno al controvertido estado de Whatsapp de Sergio Jadue desde Miami, donde lo defendió asegurando que "no creo que una persona, con el momento que está pasando, pudiera hacer eso. Quizás cambió el número o lo tiene otra persona, pero no creo que haya sido él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?