EMOLTV

La sentida confesión de Humberto Suazo: "Me retiré del fútbol por lo sucedido con Colo Colo"

El ex delantero de los albos concurrió esta jornada a la audiencia del juicio por la demanda que le interpuso a Blanco y Negro por "despido injustificado" y "acoso laboral".

15 de Marzo de 2016 | 16:33 | Emol
imagen

Humberto Suazo durante la audiencia en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

Photosport
SANTIAGO.- Quién lo diría. Hace 10 años, Humberto Suazo era una de las máximas figuras de Colo Colo gracias a sus goles y buenas actuaciones. Los cuatro títulos que obtuvo con el cuadro albo, sumados a la final de la Copa Sudamericana lo convirtieron en uno de los mayores ídolos del equipo de Macul.

Ahora, en cambio, el ex delantero se ha vuelto un gran problema para Blanco y Negro, luego que "Chupete" demandara a la concesionaria por "despido injustificado" y "acoso laboral", exigiendo aproximadamente unos $815 millones de indemnización.

Y esta tarde se efectuó la audiencia del juicio, donde el ex goleador realizó dura confesión explicando que "me retiré del fútbol por lo sucedido con Colo Colo".

"Quedé muy dolido. No fue la manera adecuada de mi despido. Eso llevó a que otros clubes dudaran contratarme por los problemas como persona que tuve con ellos", añadió el ex seleccionado nacional.

En respuesta a las palabras de Suazo, Alejandro Paul, Gerente General de Blanco y Negro se exculpó señalando que "una cosa es la calentura que se puede decir en la cancha, pero otra cosa es tratar de esa forma en la banca a su jefe. Ello socava y menoscaba la capacidad del director técnico", indicó el directivo haciendo alusión a las duras palabras con las que el delantero se retiró del campo de juego en un duelo disputado en 2015.

En ese sentido, el ex Monterrey se defendió al asegurar que "tres días antes, un jugador salió pateando la banca y no pasó nada con él".

No obstante, los argumentos no fueron suficiente para el Tribunal, que programó otra audiencia para el 18 de abril, ya que gran parte de los testigos de Colo Colo se encuentran en Brasil de cara al duelo frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?