EMOLTV

Rafael Nadal se desquita de Verdasco y avanza a octavos de Indian Wells

El ex número uno del mundo eliminó a su compatriota y sigue en carrera en el primer Masters 1.000 del año. Ahora jugará con el prometedor Alexander Zverev.

15 de Marzo de 2016 | 22:10 | DPA
imagen

Nadal celebró en Indian Wells.

AFP
INDIAN WELLS.- El español Rafael Nadal se desquitó este martes de su compatriota Fernando Verdasco y con una victoria por 6-0 y 7-6 (11-9) avanzó a los octavos de final del torneo Masters 1.000 de Indian Wells.

El número cinco del ranking se impuso en una hora y 41 minutos de juego y dio un nuevo paso en el cemento californiano, donde busca dejar atrás un inicio de temporada plagado de dudas.

El balear se tomó además una pequeña revancha personal contra Verdasco, su compañero de dobles en Indian Wells, quien le había propinado en enero una inesperada y dolorosa derrota en la primera ronda del Abierto de Australia. El ex número uno del mundo extendió así a 15-3 su récord sobre Verdasco.

La victoria que logró hoy el ganador de 14 títulos de Grand Slam, como refleja el marcador, tuvo dos partes bien diferenciadas. Si el primer capítulo mostró a un Nadal arrollador frente un errático Verdasco (terminó el partido con 38 errores no forzados y ocho dobles faltas), el segundo set ofreció máxima incertidumbre.

El ex número del mundo llegó a tener desventajas de 6-3 y 8-7 en el tie-break, pero salvó los cuatro puntos de set de los que dispuso Verdasco para llevarse una festejada victoria. Uno de ellos, el del 6-6, con un tremendo revés ganador a la línea luego de un punto interminable.

El español se medirá ahora en octavos de final al juvenil alemán Alexander Zverev, 58 del ranking, que sorprendió al derrotar al francés Gilles Simon, decimosexto favorito, por 6-2 y 6-2.

También avanzó hoy a octavos de final el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5). El nipón se medirá en octavos al estadounidense John Isner, noveno sembrado, que batió al francés Adrian Mannarino 6-4 y 7-6 (7-4).

Otros que también pasaron a la ronda de 16 fueron el austriaco Dominic Thiem, quien batió al local Jack Sock por 7-5, 6-7 (5) y 6-1; y el español Feliciano López, que superó a su compatriota Roberto Bautista Agut por 7-6 (5), 6-7 (10) y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?