EMOLTV

Tenis: Nadal salva un match point y elimina al prometedor alemán Zverev en Indian Wells

El ex número uno del mundo venció al rival de Christian Garín en la final de Roland Garros junior 2013 por 6-7 (8), 6-0 y 7-5, para meterse en cuartos de final.

16 de Marzo de 2016 | 22:35 | Agencias
imagen

Nadal sigue ganando, pero tuvo que sufrir.

AFP
INDIAN WELLS.- El español Rafael Nadal se clasificó para cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells al superar al alemán Alexander Zverev por 6-7(8), 6-0 y 7-5 en dos horas y 35 minutos.

El mallorquín se medirá en cuartos de final al ganador del cotejo entre John Isner y Kei Nishikori.

Zverev, fantástico durante gran parte del partido, es el tenista más joven que accede a octavos de final en Indian Wells desde que lo lograra Ryan Harrison (también con 18 años) en 2011.

El español levantó un 2-5 en contra y un match point del germano antes de llevarse la victoria.

El alemán fue el rival de Christian Garin en la final de Roland Garros junior 2013, donde se impuso el nacional en dos sets.

Éste fue el primer duelo de Nadal con el gigante alemán, de 1,98 metros de estatura y número 58 del mundo, a quien el español consideró en la previa "un claro posible número uno en el futuro".

Por su parte, el francés Gael Monfils eliminó al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 6-4 en 79 minutos.

Monfils, que rubricó cinco puntos de saque directo por ninguno de su rival, se medirá en la siguiente fase a Milos Raonic, quien eliminó al checo Tomas Berdych.

Mientras que el suizo Stan Wawrinka quedó eliminado al caer por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-5) ante el belga David Goffin.

Goffin se medirá en cuartos de final al croata Marin Cilic, décimo favorito, que batió hoy al francés Richard Gasquet por 7-5, 5-7 y 6-2 tras conectar 15 aces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?