EMOLTV

La gran deuda de Wenger en Champions: Arsenal ha sido eliminado en octavos las últimas seis ediciones

Tras caer por 3-1 ante el Barcelona, el cuadro donde milita el chileno Alexis Sánchez se despidió por sexto año consecutivo en la ronda de los dieciséis mejores del certamen.

17 de Marzo de 2016 | 11:25 | Emol

Barça vence a Arsenal y llega a cuartos de final

SANTIAGO.- La de ayer miércoles no fue una buena jornada para el Arsenal. El cuadro de Alexis Sánchez no pudo hacer frente a la superioridad del Barcelona y cayó por 3-1 en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Aquel resultado sentenció lo que viene siendo casi una tónica en el elenco "Gunner": La temprana eliminación del certamen sin poder superar los octavos de final de la competición europea.

Tras quedar fuera del torneo ante el Barcelona, el cuadro londinese acumuló seis años consecutivos quedando fuera de la Liga de Campeones en la ronda de los dieciséis mejores elencos de la competencia, en lo que se convirtió en la gran deuda del técnico francés.

Aquí repasamos las pasadas ediciones del certamen y cómo fue eliminado el equipo donde actualmente milita el chileno Alexis Sánchez.

Temporada 2014-2015

El Arsenal clasificó al certamen tras derrotar al Besiktas en la fase previa, para después acceder a los octavos de final de la competencia como segundo en el Grupo D, tras el Borussia Dortmund, en la primera temporada del tocopillano en el cuadro inglés.

Ya en la ronda de los dieciséis mejores, los "Gunners" se toparon con el Monaco, equipo con el cual quedaron eliminados tras caer 3-1 en la ida, pese a haber ganado por 2-0 en el partido de vuelta.

Temporada 2013-2014

Aquí también clasificó a los octavos de final como segundo de su grupo tras el Dortmund, y al igual que la temporada anterior, la diferencia fue marcada por los goles anotados por cada equipo.

En esta oportunidad, los londinenses fueron eliminados por el Bayern Munich del certamen internacional, al caer por 2-0 en la ida y empatar 1-1 en la vuelta.

Temporada 2012-2013

Los pupilos de Arsene Wenger accedieron a la ronda de los dieciséis mejores de la Champions como sublíderes del Grupo B con 10 puntos, dos menos que el Shalke 04 alemán.

En esta oportunidad también se topó con el Bayern en octavos, donde la victoria 3-1 de los bávaros en la ida los eliminó, pese a haber vencido por 2-0 en la vuelta, en una edición del certamen donde los germanos finalmente se proclamarían campeones.

Temporada 2011-2012

En esta edición del torneo, el Arsenal alcanzó los octavos de final como líder del Grupo F con 11 puntos, uno más que su escolta el Olympique de Marsella.

Sin embargo, y tras una apasionante llave contra el Milan. En la ida cayó por 4-0 ante los italianos, y la victoria 3-0 de la vuelta no les permitió superar la barrera de los octavos.

Temporada 2010-2011

Aquí los pupilos de Wenger accedieron a la ronda de los dieciséis mejores equipos como sublíder del Grupo H, atrás del Shakhtar Donetsk de Ucrania.

En esta oportunidad también se topó en octavos con el equipo que acabaría alzando la copa. El Arsenal comenzó bien la serie ante el Barcelona, al derrotar a los catalanes por 2-1 en la ida, pero no pudieron sostener su ventaja y terminaron cayendo por 3-1 en la vuelta y siendo eliminados por los culé.

De esta forma, Arsene Wenger sigue sin poder saldar la deuda de superar los octavos de final de la Champions League con el Arsenal, tarea que no logra desde la edición 2009-2010, cuando alcanzó los cuartos del certamen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?