EMOLTV

Loas para Vidal tras clave actuación en la clasificación del Bayern: "Fue un perro de caza"

El volante chileno fue alabado tanto en Alemania como Italia por el desempeño mostrado ante la Juventus, donde fue crucial para que su equipo consiguiera el paso a los cuartos de final de la Champions.

17 de Marzo de 2016 | 09:06 | Emol

La dramática clasificación del Bayern ante la Juventus

SANTIAGO.- Arturo Vidal tuvo una actuación clave en la clasificación del Bayern Munich a los cuartos de final de la Champions League. Cuando el encuentro ante la Juventus parecía perdido, apareció el volante nacional para recuperar una pelota que terminó en el 2-2 que permitió el alargue, cuando se jugaban los descuentos en el Allianz Arena.

Y la destacada actuación del valor nacional no dejó a nadie indiferente, ya que el seleccionado se llenó de elogios tras su labor en el mediocampo del cuadro bávaro.

"A veces el Bayern tenía un extraño trabajado en la centrífuga, esperando que pasara la tormenta. Pero este miércoles apareció Vidal cuando el equipo necesitaba la actitud de un perro de caza que muerde firmemente en la pierna y sólo la suelta cuando el oponente se rinde. Ese fue él. Incluso, si los músculos de la mandíbula ya no dan más por los calambres. La mordedura implacable simplemente se necesitaba para derrotar a este oponente tan fuerte", señaló el medio alemán Süddeutsche Zeitung.

Pero no fue el único. El también germano Kicker igualmente alabó el buen cometido del nacional en la gran victoria del cuadro bávaro.

"Tras una primera parte moderada, el chileno es cada vez mejor y más valioso. Cuanto mayor sea el juego, Vidal se vuelve una figura simbólica contra la rendición del Bayern. Se le vio bien en la segunda parte de la prórroga. Al final asomó la palabra rendición, pero parece que ésta no existe en el vocabulario de Vidal", fue el análisis del medio.

Aunque en Italia, lugar donde tuvo un gran paso por la Juventus, también tuvieron palabras, pero de manera más escueta, para definir el buen juego exhibido por el chileno.

"La decisión inicial de presentar a Xabi Alonso junto a Arturo Vidal, como apoyo de los punteros, revolucionó por completo el partido, en los primeros minutos de la reanudación", señaló el portal Tuttosport.

De esta forma, la actuación del chileno sigue sumando elogios en el Viejo Continente, después de ser una pieza fundamental en la clasificación del Bayern Munich a los cuartos de final de la Champions League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?