EMOLTV

El sparring de Pizzi que es seguido por el Arsenal y va tras los pasos de Alexis

Marcelo Allende acaba de debutar en el fútbol profesional con 16 años y ya estuvo entrenando en el elenco inglés. Allá escuchó los consejos del tocopillano. "Me dijo que no me tirara, porque allá no cobran", cuenta.

19 de Marzo de 2016 | 14:00 | Manuel Rojas, Emol
SANTIAGO.- Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. Minuto 81 de partido y el estadio se viene abajo. Ovación compartida para un pequeño volante que abandona el terreno. Moreno, con peinado de futbolista y la nueve en la espalda, levanta las manos y agradece.

El menudo mediocampista llega a la banca y el técnico del equipo local, Gustavo Huerta, lo abraza y lo felicita. El muchacho con una sonrisa de niño parece emocionado. Es sábado 13 de marzo de 2016 y ese partido ante Naval por la Segunda División no se borrará más de la imagen de esta promesa del fútbol chileno.

Es que fue el día del debut profesional de Marcelo Iván Allende Bravo, ex capitán y seleccionado chileno Sub 17, formado en Cobreloa, pero que hace alrededor de un mes se sumó a Deportes Santa Cruz, equipo de la Segunda División del balompié criollo.

Allende es hoy una de los mayores proyectos en Chile. Sin ir más lejos Juan Antonio Pizzi ya lo incorporó al trabajo con los sparrings de la selección donde a partir de esta semana trabaja en Juan Pinto Durán.

Y su carrera parece ir tras los pasos de Alexis Sánchez. Ambos son formados en Cobreloa, debutaron profesionalmente a los 16 años, figuras en las selecciones menores y ahora podrían unir sus carreras en el Arsenal. Sí, porque el elenco londinense está siguiendo al joven mediocampista.

Es más, ya estuvo en Inglaterra entrenando dos semanas con las divisiones menores, aunque igual hubo espacio para encontrarse con el tocopillano.

"Compartí con Alexis unos ratos cortitos, pero me recibió de la mejor manera. En el camarín hablamos porque los del primer equipo con los juveniles están juntos y lo veía cuando íbamos a almorzar, comíamos juntos y cuando estábamos en la piscina o en la kinesiología conversábamos mucho".

¿Y qué te decía?

"Me daba consejos, que me fuera para allá, que me pusiera a fortalecer físicamente, porque allá no cobran nada, me tiraba la talla siempre y me recalcaba, 'no te tires, porque acá no cobran'".

¿Pero te dijeron algo desde la dirigencia, opción de volver?

"Sí, la idea es volver, mi representante (Cristián Ogalde) está viendo eso. Al principio me costó, los primeros tres días, pero después uno se va acostumbrando al ritmo a las canchas al físico, las últimas semanas fui uno más de ellos, aunque no les entendía mucho, lo único que captaba es que me decían 'good', 'good', pero no les entendía mucho".

Y es verdad que puede regresar a Londres el ex 10 de la selección Sub 17. El diario Dailymail reveló esta semana que el cuadro Gunner envió algunos veedores para "monitorear" los pasos del chileno en nuestro país, porque al parecer, dio en el gusto de los entrenadores quienes pidieron seguir su trabajo en Deportes Santa Cruz.

Pero para regresar tendrá que cumplir con algunas tareas. "Los técnicos me pidieron algunas cosas, que mejorara mi físico, fuerza y masa muscular", cuenta este volante de 1.62 de estatura y a punto de cumplir los 17 años.

Por eso - y porque no quería ir a Calama- decidió dejar Cobreloa y unirse a Santa Cruz. "Quiero jugar en el primer equipo y ascender. El roce es distinto, jugadores con mucha fuerza, eso me puede hacer crecer y mejorar", vaticina.

Por el momento, la próxima semana tendrá otro encuentro con Alexis en Pinto Durán, donde ambos compartirán en la selección, aunque antes debería jugar su segundo partido por Santa Cruz, ahora en La Pintana...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?