EMOLTV

Leicester suma un nuevo triunfo y sigue firme en su camino hacia el título de la Premier League

El cuadro revelación de Inglaterra se impuso por la cuenta mínima en su visita al Crystal Palace, manteniendo su ventaja en la cima de liga a siete fechas del final.

19 de Marzo de 2016 | 14:39 | dpa/Emol
imagen

El elenco de Rainieri sigue sumando triunfos.

EFE
LONDRES.- El Leicester dio este sábado un nuevo paso rumbo a su primer título en la Premier League inglesa de fútbol, al derrotar 1-0 como visitante al Crystal Palace.

El conjunto dirigido por el técnico italiano Claudio Ranieri se impuso con un gol del argelino Riyad Mahrez a los 33 minutos y extendió así a 8 puntos su ventaja sobre el Tottenham, que mañana buscará acortar distancias cuando reciba al Bornemouth.

Por detrás se sostiene el Arsenal, que batió más temprano por 2-0 al Everton como visitante y mantiene viva su ilusión. Los "gunners" suman 55 puntos y marcharon terceros a 11 unidades del Leicester, aunque con un partido pendiente.

Por una fecha más el Leicester consiguió superar las presiones y sostenerse en lo más alto de la clasificación. El Palace, sin victoria en sus últimos 13 partidos, se presentaba como un rival a priori accesible, aunque en los momentos decisivos no existen partidos sencillos.

El gol del triunfo llegó con una combinación entre dos de las máximas figuras del equipo revelación de la temporada. Jamie Vardy desbordó y lanzó el balón al centro del área, donde Mahrez se anticipó y conectó de zurda a la red.

Fue suficiente para el Leicester, que con seis victorias en las siete fechas que faltan para el final del campeonato tendrá asegurado un histórico título en la Premier League.

En otro de los partidos de hoy, el Chelsea rescató un empate 2-2 ante el West Ham United con un doblete de Cesc Fabregas, aunque el resultado no sirve demasiado al defensor del título en sus aspiraciones de cerrar su gris temporada con al menos una plaza en la Liga Europa, ubicándose en el puesto 10 de la clasificación.

El argentino Manuel Lanzini abrió el marcador a los 17 minutos para el West Ham en Stamford Bridge, mientras que Fabregas igualó en el final de la primera etapa. Andy Carroll volvió a colocar por delante a la visita a los 62', pero el volante español de los "blues", con su segundo gol de la tarde, salvó un punto al anotar un penal en el minuto 89.

Además, el Stoke City batió 2-1 como visitante al Watford y el Norwich se llevó un triunfo por 1-0 del campo del West Bromwich Albion.

Más tarde, el Swansea recibe al Aston Villa en el último encuentro de la jornada del sábado. Mañana, más allá del partido del Tottenham, la trigésimo primera fecha tendrá como plato fuerte el derby entre el Manchester City y el Manchester United, donde los dirigidos de Manuel Pellegrini buscarán acortar distancias con el líder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?