EMOLTV

La UC derrota a Palestino, alcanza la cima y le pone presión a Colo Colo para el Superclásico

Los cruzados ganaron 1-0 en el Nacional e igualaron a los albos en el liderato del Clausura, mientras que los árabes perdieron terreno en la lucha por el título.

19 de Marzo de 2016 | 18:56 | Emol
imagen

Celebran los cruzados.

Photosport
SANTIAGO.- Mucho se jugaba este sábado en el Estadio Nacional, pero sólo uno podía llevarse el premio mayor. Y esa fue Universidad Católica, que otra vez alimentó su sueño de ser campeón.

El elenco cruzado derrotó 1-0 a Palestino e igualó momentáneamente a Colo Colo en la cima del Torneo de Clausura apretando la lucha por el título.

Es que el triunfo dejó a la UC con 20 unidades presionando al Cacique, que, si bien tiene el mismo puntaje, mañana domingo deberá ganarle el Superclásico a la U si quiere alejarse otra vez en lo más alto.

Y mientras los abrazos fueron para el cuadro precordillerano, los lamentos fueron para Palestino. Con la derrota, el cuadro árabe se quedó en 17 puntos complicando sus opciones de pelear la corona.

Fue un partido parejo de principio a fin, por momentos muy intenso y por otros pasajes de tránsito lento. Sin embargo, el gol de Carlos Espinosa al minuto 61 decretó la alegría de Mario Salas y compañía.

Si bien sólo hubo una anotación en el Nacional, ambos equipos se farrearon varias oportunidades para celebrar, mayormente Católica en la parte final del partido.

Precisamente las ocasiones desperdiciadas impidieron que la UC sentenciara el partido dándole vida a un Palestino que intentó, pero que no pudo encontrarse con el gol.

Mañana día será un día clave. Salas y sus pupilos deberán estar pendientes a lo que pase en el Nacional. Si Colo Colo gana mantendrá su distancia de tres puntos, aunque cualquier otro resultado encenderá la lucha por el título del Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?