Ríos, el "goleador".
Photosport
SANTIAGO.- Fue un partidazo. Y como tal sólo se definió a lo grande: Con un golazo. Michael Ríos fue el encargado de darle el triunfo de 3-2 a Iquique sobre Antofagasta.
El volante marcó en el minuto 82 el gol definitivo, uno que no sólo le sirvió a su equipo para sumar el primer triunfo en el Torneo de Clausura, también tres puntos vitales en su lucha por no descender.
Era un partido de esos que se dicen de "seis unidades", ya que ambos elencos se encuentran en la zona baja de la tabla acumulada y si bien hoy no están cayendo a Primera B, sí están muy complicados.
Lo que se vivió en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán fue un partidazo e Iquique vino de atrás para quedarse con el triunfo, pues en 19 minutos Antofagasta ya ganaba 2-0 con tantos de Juan Gonzalo Lorca y Flavio Ciampichetti.
Pero los "Dragones Celestes" despertaron a tiempo. Michael Ríos (28') y Misael Cubillos (32') empataron el encuentro y le dieron vida a su equipo.
En el complemento la intensidad siguió, ambos elencos lucharon con todo por el triunfo, pero nuevamente apareció el ex volante de la UC. A los 82' Ríos sacó un potente remate decretando la victoria visitante.
Al final del partido los ánimos se encendieron tras una falta sobre el meta Rodrigo Naranjo, lo que terminó con la expulsión del jugador local Branco Ampuero.
Con el triunfo, Iquique sumó 26 puntos en la tabla acumulada, mientras que Antofagasta se quedó en 24 unidades.