EMOLTV

La U y Colo Colo defraudaron con un pobre Superclásico que terminó sin goles

A pesar de que ambos elencos necesitaban los puntos para sus propias realidades en el torneo, hicieron casi nada por llevarse el partido. Incluso, el Cacique se quedó con 10 jugadores a 15 del final, pero no lo aprovechó el equipo de Beccacece.

20 de Marzo de 2016 | 14:33 | Emol
imagen

Todo se trabó en el mediocampo.

Aton
SANTIAGO.- Se esperaba mucho del Superclásico 179 del fútbol chileno. Ambos equipos necesitaban los puntos para sus propias realidades. Colo Colo para mantener el liderato y alejarse de la UC y la U para escapar de los últimos lugares y lograr un respiro después del mal semestre.

Pero nada. Azules y albos animaron un pobre partido en el Estadio Nacional y con muy poco para el resumen defraudaron y cerraron en cero el lance que se jugó ante más de 30 mil personas.

Y lo único más relevante del encuentro fue la expulsión de Jean Beausejour a 15 minutos del final. Se esperaba que tras esa incidencia la escuadra de Beccacece se fuera con más fuerzas en busca del gol y que les pudiera dar la única tranquilidad del campeonato. Pero tampoco.

El partido se enredó mucho en el mediocampo, con faltas continuas lejos de las áreas y que mermaban las opciones de ataque. Ahí ganó la pierna fuerte y los contención de ambos equipos sobrepasaban a los volantes ofensivos.

La mayoría de los premiados se los llevó sí Gustavo Canales, quien recibió una fila de faltas de parte de los defensas blancos. Se turnaron para golpearlo. Le dio Barroso, Zaldivia, Pavez...

Además, al final Johnny Herrera y Justo Villar fueron casi unos espectadores más del lance. Sólo cortaron uno que otro centro y algún balón que llegaba sin peligro a sus manos.

Triunfaron las defensas, sí, pero los atacantes aportaron poco para desequilibrar un partido que esperaba por alguna genialidad que nunca llegó y el empate se fue al camarín de ambos.

Más aún, a Colo Colo lo complicó la lesión de Esteban Paredes, quien en un inicio iba de titular, pero a 10 minutos de entrar a la cancha - en el calentamiento- sintió molestias y debió ver el duelo desde el borde del terreno.

Al final un punto que le sirve al Cacique para seguir puntero con 21 unidades, una más que la UC, mientras la U llega a los 13 positivos en la mitad de la tabla del Clausura, aunque en la acumulada le saca por el momento siete puntos al descenso.

Revisa acá el relato y las formaciones de ambos equipos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?