EMOLTV

Beccacece se excusa por mal momento azul: "Cuando asumí sabía que la U estaba cerca del descenso"

El técnico universitario también aseguró que su escuadra fue superior a Colo Colo, en el empate 0-0 obtenido en el Superclásico, pero que faltó en el finiquito.

20 de Marzo de 2016 | 15:17 | Emol
imagen

Beccacece sigue sin encontrar el rumbo en la U.

Photosport
SANTIAGO.- Sebastián Beccacece sigue sin encontrar el rumbo al mando de Universidad de Chile. El cuadro dirigido por el rosarino igualó sin goles ante Colo Colo, en una nueva versión del Superclásico, en un encuentro que contó con pocas llegadas de peligro.

Y la igualdad acentúa el mal momento que atraviesan los estudiantiles, que siguen complicados y a seis puntos de la zona de descenso. Frente a ello, el estratega se defendió por su presente al mando del elenco azul.

"Tengo una sensación de fortaleza, porque me gustan los desafíos. Cuando decidí asumir este riesgo sabía de la situacion de la U, que estaban a cuatro puntos del descenso. Hoy estamos trabajando para revertir eso", enfatizó el entrenador.

Con respecto al opaco empate frente a Colo Colo, Beccacece aseguró que su elenco se vio superior al rival. "Nos faltó la tranquilidad para resolver las jugadas o las ocasiones que nos fuimos generando. Por lo menos tuvimos acciones de riesgo. En defensa estuvimos muy sólidos y no recuerdo acciones de ellos. En líneas generales, me parece que la U fue superior a su rival, pero no pudimos plasmarlo en el marcador", agregó.

Pero no fue todo. Consultado sobre la idea futbólistica que pretende plantear en su elenco, el estratega afirmó que "estamos encontrando las posibilidades. En los clásicos es difícil encontrar el fútbol que uno pretende, además que el rival tiene oficio y mucha presencia".

Por útlimo, el ex ayudante de Jorge Sampaoli se refirió a la inclusión del juvenil boliviano en la alineación titular de la U, teniendo en cuenta la importancia del partido y que era el debut oficial del jugador.

"Bruno no había sido citado porque no había llegado su pase. Es un jugador juvenil con una capacidad de gol importante. En lugar de especular y poner un defensa más pensamos que era mejor salir a protagonizar y poner un hombre más en ataque", argumentó Beccacece.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?