DOHA.- El español Jorge Lorenzo inició hoy la defensa del título del MotoGP, la máxima categoría del Mundial de motociclismo, con una victoria en el Gran Premio de Qatar.
Campeón del MotoGP en 2010, 2012 y 2015, Lorenzo ratificó su condición de favorito en la nueva temporada al imponerse con su Yamaha por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Honda).
El italiano Valentino Rossi, siete veces campeón de la categoría, finalizó en cuarto lugar con su Yamaha por delante del Honda del español Dani Pedrosa.
El Gran Premio inaugural de la temporada ofreció una carrera muy pareja y emocionante, con varios pilotos con opciones de ganar y separados por escasa distancia.
Tras lograr la "pole" en el Losail Circuit de Doha, Lorenzo tuvo una buena largada y arrancó la carrera en la primera posición. Fue superado por Dovizioso, pero pudo recuperar la posición de vanguardia a falta de 14 vueltas y terminó imponiéndose con poco más de dos segundos de ventaja sobre el italiano.
En el Moto2 la victoria fue para el suizo Thomas Lthi, mientras que en el Moto3 se impuso el italiano Niccol? Antonelli.
La segunda carrera de la temporada, sobre un total de 18, se disputará el 3 de abril en el circuito argentino de Termas de Río Hondo