EMOLTV

Azarenka sorprende en la final a Serena Williams y se corona campeona de Indian Wells

La tenista bielorrusa derrotó a la número uno de mundo por 6-4 y 6-4 en 88 minutos de juego, para alzarse con el trofeo del campeonato californiano.

20 de Marzo de 2016 | 18:32 | dpa/Emol
imagen

La bielorrusa obtuvo su título 19°.

EFE
INDIAN WELLS- La bielorrusa Victoria Azarenka conquistó este domingo el título en el torneo de tenis de Indian Wells, tras vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, quien sufrió su segunda derrota de la temporada en un duelo decisivo.

Azarenka se impuso a la número uno de mundo por 6-4 y 6-4 en 88 minutos de juego y levantó su segundo trofeo en el torneo californiano.

Williams sumó así un nuevo traspié en una temporada en la que también cayó en la final del Abierto de Australia ante la alemana Angelique Kerber. La estadounidense, que buscaba el título número 70 de su carrera, aún no pudo alzar ningún trofeo en lo que va de 2016.

Azarenka, ex número uno del mundo, dio por su parte un nuevo paso en su regreso a los primeros planos tras un par de temporadas dominadas por las lesiones.

El de hoy fue el decimonoveno título de su carrera y el segundo del año tras Brisbane. La bielorrusa, que comenzó la semana en el puesto número 15 de la clasificación, ocupará a partir del lunes el octavo lugar y regresará al "top ten" por primera vez desde agosto de 2014.

"Quiero agradecer personalmente a Serena", dijo Azarenka a Williams tras el encuentro. "Sé lo emotivo que ha sido para ti estar de regreso. Pero has inspirado a mucha gente aquí, eres una competidora increíble y has cambiado nuestro juego", expresó.

Williams regresó el año pasado a Indian Wells tras un boicot de 14 años, pero no pudo celebrar su primer título en el torneo desde 2001.

"Muchas gracias por los aplausos. No puedo explicar lo que significan para mí", dijo la estadounidense. "Vika tuvo una gran victoria, pero estoy muy feliz de estar aquí de vuelta", agregó.

Pese a la derrota, Williams sigue liderando por 17-4 el historial de duelos personales ante Azarenka. Sin embargo, las cuatro victorias de la bielorrusa fueron en finales, cifra que ninguna otra jugadora pudo lograr ante Williams.

"Mi gente siempre creyó en mí, estuvo a mi lado y me impulsó hacia adelante. Esta victoria es sin dudas una victoria en equipo", dijo Azarenka en la premiación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?