EMOLTV

Del duro insulto a "Pato" Rubio, a la cábala de Colo Colo: Lo que no se vio del Superclásico

El opaco empate entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional dejó varios hechos antes, durante y después del pleito más importante del fútbol criollo. Aquí lo más llamativo del Superclásico 179.

21 de Marzo de 2016 | 07:15 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
SANTIAGO.- La deslucida igualdad entre Universidad de Chile y Colo Colo, y que significó que el conjunto albo continúe en la cima de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura, dejó una serie de hechos para consignar antes, durante y después del partido más importante del fútbol criollo.

Esto es lo que no se vio de la edición 179 del Superclásico disputado bajo una alta temperatura en el Estadio Nacional.

La "Garra Blanca" con tranquilidad

Entre las 09:30 y 11:00 horas estaba programado el ingreso de los hinchas de Colo Colo al recinto de Ñuñoa por el sector de Marathón.

Fueron cerca de dos mil forofos de la "Garra Blanca" los que llegaron a alentar al Cacique, y su ingreso fue bajo total tranquilidad y en pleno orden. A diferencias de otras ocasiones al interior del estadio no hubo altercados ni disturbios entre las barras de ambos elencos.

Firme la cábala del Cacique

A las 10:55 horas el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, fue el primero que descendió del bus que trasladó al plantel desde el hotel de concentración hasta el coliseo.

Luego, el primer jugador en bajar fue el volante Esteban Pavez y cerró el grupo el atacante Esteban Paredes. Claramente, la cábala del Cacique sigue firme para el próximo choque.

Y el "Chuncho" también tuvo su cábala

A las 11:03 el DT de la U, Sebastián Beccacece, inició el descenso desde el bus que lo llevó al estadio. Tras el argentino fue el turno de Gonzalo Jara ; mientras que el último de abandonar la máquina fue el defensa Fabián Monzón.

Ni pifias, ni abucheos

Al momento en que el entrenador de los universitarios abandonó el bus caminó raudo hacia el camarín uno del Nacional.

Y mientras lo hacía recibió el apoyo de casi 50 seguidores azules que se encontraban detrás de unas vallas papales. "Grande profe", "ahora sí que sí 'Beca'" fueron algunos de los mensajes que recibió el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la "Roja". Por lo menos, por ahora, el rosarino no le cayeron pifias, ni abucheos”.

De galería a tribuna con un solo salto

Faltando 40 minutos para el arranque de la brega, desde la Galería norte del recinto deportivo cerca de 10 personas saltaron la reja de protección y se ubicaron, sin problema alguno, en el sector de Tribuna Andes.

Los hinchas, quienes la gran mayoría vestían la camiseta de la U, se instalaron a vista y paciencia de todos los presentes en las butacas; mientras los guardias de seguridad miraban atónitos y sin poder reaccionar. Luego de 15 minutos de lo ocurrido se aumentó el contingente para controlar de mejor forma la tribuna.

El ex capitán no olvida a la U


Entre las personalidades del fútbol que llegaron al Nacional a presenciar el Superclásico estuvo el técnico de Deportes La Serena, Luis Musrri.

El ex volante y capitán de los azules reconoció que "la U siempre estará en mi corazón. Uno puede cambiar la casa o el auto, pero nunca su equipo".

Sobre el bajo momento del equipo de Beccacece, señaló que "no ha tenido una buena temporada, pero no me cabe duda que con el plantel que hoy tiene saldrá adelante".

Paredes no pasó la prueba

Durante toda la semana el atacante de Colo Colo Esteban Efraín Paredes estuvo en duda para el duelo ante los azules, debido a un esguince del tobillo derecho.

Faltando 40 minutos para el inicio del compromiso el doctor de los albos, Jorge Cheyre, informaba que esperarían hasta el último minuto al delantero. Y fue así. Paredes saltó al gramado de Ñuñoa a realizar los trabajos precompetitivos pero no pasó la prueba y sólo duro cinco minutos en movimiento.

El artillero se volvió a resentir de la zona afectada y finalmente quedó descartado del lance. Su puesto fue ocupado por el joven Andrés Vilches.

El celular de Beccacece


Al igual que el ex técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, su ex ayudante de campo, Sebastián Beccacece utilizó un celular para seguir el duelo ante los albos.

Al momento de arrancar el cotejo, el DT azul sacó su teléfono y prendió el cronómetro. "No le gusta preguntar el tiempo que va, sino que lo prefiere mirar en su celular. Siempre lo hace", indicaron a Emol desde el plantel laico.

El duro insulto que molestó a "Pato" Rubio

El atacante de la U Patricio Rubio quedó fuera del Superclásico debido a una lesión en el codo izquierdo, pero eso no fue impedimento para que llegara al Estadio Nacional a apoyar a sus compañeros.

A 10 diez minutos del comienzo del partido Rubio apareció por el sector de Marquesina y cuando subía para sentarse junto a unos familiares recibió un duro insulto de un joven hincha.

Como era de esperar, el ex Unión Española reaccionó con mucha molestia e intentó algo más contra el forofo, pero la rápida acción de un guardia evitó que el hecho pasara a mayor. Tras esto, el delantero se sentó y observó bastante tranquilo el cotejo.

La alegría de José Luis Sierra

Pitazo final del árbitro Julio Bascuñán y el técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, no ocultó su alegría por el empate conseguido frente al archirrival.

Al finalizar el duelo, el "Coto" se brindó un fuerte abrazo con su ayudante Pedro Reyes y todo su staff. Ya en camarines, el DT del Cacique reconoció que "es un punto beneficioso, aunque uno siempre quiere ganar, pero hay que valorar lo positivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?