EMOLTV

El City de Pellegrini se fue en picada en la Premier tras el anuncio de Guardiola como nuevo DT

Desde que el español fue confirmado como DT, el pasado 1 de febrero, el equipo del chileno quedó fuera de la FA Cup y complicó sus opciones en la Premier League.

22 de Marzo de 2016 | 16:05 | Emol
imagen

Guardiola reemplazará a Pellegrini tras el final de temporada.

EFE
SANTIAGO.- Tal parece que la confirmación de Josep Guardiola como nuevo técnico del Manchester City, pensando en la próxima temporada, desconcentró a todos en el elenco ciudadano.

El español fue anunciado el pasado 1 de febrero, aún cuando Manuel Pellegrini seguía al mando del equipo y con vida en cuatro competencias. Sin embargo, eso cambió radicalmente en el último mes y medio.

De estar segundo en la Premier League, a punto de clasificar a los octavos de la Liga de Campeones y en competencia en la FA Cup y la Copa de la Liga, hoy la realidad es bastante opuesta.

Si bien el cuadro de Manchester clasificó de manera histórica a los cuartos de final de la Champions y ganó la Copa de la Liga, los "ciudadanos" quedaron eliminados de la FA Cup tras un estrepitoso 5-1 propinado por el Chelsea y marchan cuartos en la competencia local.

Pero su pobre desempeño en la liga inglesa podría tener consecuencias para cuando Josep Guardiola tome el mando del club inglés a mediados de este año.

El equipo del chileno ha ganado apenas dos encuentros de los últimos siete en la Premier League, quedando relegados a la cuarta posición en la tabla y con posibilidades de quedar fuera de la zona de clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones.

De esta forma, Manuel Pellegrini sigue complicado en un equipo que sabe que dejará a final de temporada, donde sólo la campaña en la Champions League le permite respirar un poco más tranquilo en Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?