SANTIAGO.- A la hora de tomar la voz como referente de la selección chilena, el arquero Claudio Bravo dejó varias certezas en la previa del partido de este jueves con Argentina y que estará marcado por el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca nacional.
Y es que a dos días del choque clasificatorio con los trasandinos, el arquero y capitán de la "Roja" abarcó varios temas, pero golpeó la mesa con uno en particular y que tiene que ver con el contraste de las instalaciones y los dineros que maneja la ANFP.
"No es tarea nuestra desglosar cuáles son las ganancias de la federación. Pero con la plata que genera la federación se deberían mejorar muchas cosas. No tenemos instalaciones adecuadas. Esta misma sala en la que estamos muertos de calor, las instalaciones de Pinto Durán, el trabajo con las divisiones menores. Hay cosas por hacer", explicó el arquero.
Enfocados en lo futbolístico y no en los premios
Con respecto a los reordenamientos de los premios acordados con la dirigencia anterior, Bravo aclaró que en el plantel solamente están abocados a lo futbolístico, considerando el poco tiempo de trabajo bajo el mando de Pizzi.
"No es un tema que nosotros estemos tan pendientes hoy. Nos pilla en un momento donde tenemos partidos importante en nuestras pretensiones. La disposición siempre está de nuestra parte. Lo principal es enfocarnos y conocer el cuerpo técnico. No queremos estar envuelto en reuniones. La nueva dirigencia viene con la misión de arreglar nuestro fútbol, que está de capa caída. La misión nuestra es enfocarnos en lo futbolístico", reflexionó.
En esa misma línea, agregó que "la verdad es que no es fácil. Llevamos poco tiempo. Ayer sólo hicimos un trabajo de recuperación, ya que todos vienen de jugar el fin de semana y con viajes. Hoy trabajamos más. Es complejo estar en el lado del técnico. Es muy escaso el tiempo de preparación".
El recambio en el fútbol chileno
Además, el arquero del Barcelona también tocó el tema con respecto a a la renovación en la selección y destacó que jugadores como Jeisson Vargas y Felipe Campos sean nominados para las Clasificatorias.
"Tengo la oportunidad de seguir el torneo. Si los veo y estoy pendiente de la evolución de los jóvenes. El fútbol chileno depende del recambio, pero no sólo depende del torneo local, también hay que fijarse enlas inferiores", sentenció.
Enfrentar a Lionel Messi y Argentina
Con respecto a cómo enfrentarán el pleito ante el equipo dirigido por Gerardo Martino, Bravo dejó en claro que por los pocos días de entrenamiento que arrastran con Pizzi, no cambiarán mucho su forma de jugar.
"No es fácil estar en la posición del técnico. No tienes tiempo. Cuando estemos con el tiempo real y con más entrenamientos, ahí
sacaremos conclusiones. No vamos a esconder nuestra manera de jugar y llevamos mucho tiempo sintiéndonos bien de esa manera", apuntó.
Consultado por la estrategia que tendrán ante los trasandinos, el portero añadió que "somos de asumir riesgos. A nivel de juego y ver como enfrentamos los partidos. Sabemos las formas para sacar adelante un partido de esta magnitud".
Sobre el duelo que tendrá con su compañero en el Barcelona, Lionel Messi, añadió que "él está bien. Me toca vivir con él día tras día. Me genera satisfacciones el hecho de poder enfrentarlo. La verdad es que es gratificante tener esta clase de encuentros.
Los 100 partidos que cumplirá con la "Roja"
Frente a la "Albiceleste", el formado en Colo Colo cumplirá dicha marca y será el primer jugador en la historia de la "Roja" en romper en llegar a los tres dígitos de presentaciones
Ante la consumación de este hito, Bravo puntualizó que "en mi cabeza no me imaginaba completar esa marca con la selección. Me llena de orgullo".
Finalmente, se refirió a su última postura crítica con respecto a la realidad del país.
"Siempre se me pone en la parada de persona negativa y de siempre estar alegando. El tono de las cosas es buscar la mejoría y darnos cuenta que somos un gran país", concluyó.