EMOLTV

Fabián Orellana no se complica: "Puedo jugar en la posición que Pizzi estime conveniente"

El delantero de la "Roja" no ocultó su entusiasmo por volver a una citación para las Clasificatorias, donde podría enfrentar nuevamente a Argentina, equipo al que ya le marcó en 2008.

22 de Marzo de 2016 | 20:00 | Emol
imagen

Orellana se ilusiona con sumar minutos con la "Roja".

EFE
SANTIAGO.- Los jugadores de la "Roja" ya palpitan el duelo ante Argentina por las Clasificatorias. Y ante la presencia de un nuevo entrenador en la selección chilena, los jugadores esperan poder tener su oportunidad en este nuevo proceso.

Uno de ellos es Fabián Orellana. Pese a que el delantero igualmente era considerado en sus nóminas por Jorge Sampaoli, no consiguió convertirse en un jugador habitual para el casildense.

De hecho, en la pasada fecha doble disputó apenas 20 minutos entre los dos partidos, por lo que hoy no se complica con cosas como el puesta que pudiese llegar a ocupar en la cancha.

"A Pizzi lo conocemos hace muy poco y espero hacerlo bien en los entrenamientos, para estar donde él me necesite o crea conveniente. En mi club juego un poco más retrasado, pero si tengo que jugar un poco más adelantado lo haré. Lo importante es poder estar en el once", enfatizó el delantero.

Además, el atacante del Celta recalcó que el estilo de juego no variará por el cambio técnico que sufrió la selección tras la salida de Jorge Sampaoli. "Creo que es importante tener el balón, pero la característica de este equipo es el ataque. Eso no se va a perder ahora, porque ya hay una manera de jugar", puntualizó.

El duelo contra Argentina asoma como especial para Orellana. El delantero anotó el único gol en el choque clasificatorio ante la "Albiceleste" en 2008, otorgándole a la "Roja", en ese entonces dirigida por Marcelo Bielsa, el único triunfo oficial sobre los trasandinos.

Respecto a ello, el atacante afirmó que "eso (el gol a Argentina) está en mis recuerdos y ya pasó. Se han jugado muchos encuentros y si me toca jugar intentaré hacerlo lo mejor posible, y si estoy afuera apoyaré al que le toque. Lo más importante es poder conseguir el triunfo".

Por último, el delantero aseguró lo complejo que será marcar a Lionel Messi, aunque afirmó que de igual manera será un duelo duro para el trasandino.

"Es muy difícil de explicar (cómo marcarlo), porque no sabes por dónde te va a salir. Pero confío en mis defensas, en Gary, en Gonzalo, y creo que este partido le va a costar hacer cosas", concluyó.

Recordar que la "Roja" y Argentina se medirán el próximo jueves 24 de marzo, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, por la quinta fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?