EMOLTV

Pizzi está satisfecho por los tres días de entrenamientos y avisa que "lucharemos por vencer" a Argentina

El técnico de la selección chilena analizó el duelo que sostendrá la "Roja" frente a la "Albiceleste" de Lionel Messi y compañía por las Clasificatorias sudamericanas, este jueves en el Estadio Nacional.

23 de Marzo de 2016 | 13:47 | Emol
imagen

El técnico de la selección chilena Juan Antonio Pizzi.

Photosport
SANTIAGO.- Este miércoles el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, analizó el duelo que sostendrá la "Roja" frente a la Argentina de Lionel Messi y compañía por las Clasificatorias sudamericanas.

De cara al choque este jueves en el Estadio Nacional, el DT argentino dijo que "vamos a tratar de no abandonar las virtudes que tiene este equipo".

Sobre cómo visualiza el lance ante la "Albiceleste", sostuvo que "proyecto un partido tenso, entre dos equipos que tienen jugadores en los mejores equipos del mundo".

Consultado por el momento que atraviesa Alexis Sánchez en el Arsenal de Inglaterra y cómo ha visto al resto de los jugadores, Pizzi manifestó que "recibí a los jugadores en muy buenas condiciones, buen estado de ánimo, y en el caso de Alexis, también lo dije, no tengo reproches hacia el rendimiento de él u otro jugador que hayan jugado mucho o poco. Han llegado con muchas ganas y estoy satisfecho con lo que han demostrado estos tres días de entrenamientos".

Y agregó: "Al igual que el plantel, estoy muy ilusionado y confiado en que podemos hacer un buen partido. Lucharemos por vencer" a Argentina.

En esa misma línea, reconoció que "este es el desafío más grande de mi carrera. Es difícil comparar esta situación con otra vivida".

Además, de los 45 minutos que duró la conferencia, Pizzi tocó los siguientes temas:

Cómo se detiene a Messi: "Messi es una de las armas de Argentina que tiene otras variantes similares a las que puede desarrollar Messi. De la mejor forma que se puede controlar esas virtudes de los rivales es hacer hincapié en las actuaciones conjuntas del equipo".

¿Los jugadores con amarillas? "Es un riesgo, pretendemos que tengan cuidado, pero es imposible que modifiquen su forma de jugar por esta situación".

¿Qué significa para usted enfrentar a Argentina? "Ya tuve oportunidad de enfrentar a Argentina. Cuando tomé la opción de representar a otra selección (España) asumí el riesgo y tuve la oportunidad de marcar un gol, no fue una situación agradable la que viví, pero era una de las posibilidades al tomar la decisión".

¿Le molesta que le digan Macanudo? "No, no me molesta, es un término muy argentino, pero no es habitual que se use, quedó de un relator español que me nombró así".

¿Se va a sorprender Martino con el equipo de Chile? "No sé que espera Martino, ojalá lo que desarrollemos sorprenda a lo que pensaba Martino".

¿Qué le preocupa de Argentina? "Las virtudes individuales, es difícil prever qué van a hacer algunos de los jugadores, uno no sabe en el momento que van a usar sus cualidades, hay que buscar soluciones inmediatas".

¿Gritaría un gol a Argentina? "Es difícil predecir esas situaciones. Habitualmente mi forma de ser me lleva a festejar los goles, porque es uno de los pocos momentos para eliminar la energía que tengo dentro".

¿Ha visto los partidos de la Copa América? "He repasado el partido de Copa América, pero será un partido diferente, se pueden sacar conclusiones, pero no será categórico. Hay diferencias, es difícil hacer una valoración categórica".

Su impresión de Pinto Durán "Todas las cosas son mejorables, estamos cómodos en Pinto Durán, creemos al igual que todas las selecciones de nivel mundial siempre merecen las mejores condiciones para trabajar, es muy fácil mejorar lo que hay en Pinto Durán, pasa por una cuestión de decisión y pragmática de creer que se puede mejorar".

¿Le gustaría hablar con Sampaoli? "Me gusta hablar de fútbol con todas las personas que hablen de fútbol, Sampaoli es una persona que sabe de fútbol y no tengo problema para hablar con él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?