EMOLTV

La radical propuesta que estudia la UEFA para renovar la Champions League

Entre las principales medidas estaría el cambio de formato del torneo europeo. La nueva idea podría regir a partir de los próximos años.

24 de Marzo de 2016 | 09:01 | Emol
imagen

¿Una nueva Champions?

EFE
SANTIAGO.- Hace unas semanas se conocía el proyecto que pretende revolucionar Europa y acabar con la Champions, sin embargo, la UEFA no está a dispuesta a perder uno de sus grandes torneos.

Es por eso que el organismo estudia un radical cambio a la máxima competición de clubes del Viejo Continente con el objetivo de renovar el certamen y hacerlo más atractivo a partir de la temporada 2018-19.

Según publica The Guardian, la UEFA está pensando en modificar la actual estructura del campeonato. Y la primera medida sería reducir el número de participantes de 32 a 16 equipos.

La idea consistiría en que los mejores clubes de Europa participen de la renovada Champions, la que también tendría entre sus variantes un nuevo formato de competencia.

Al disminuir la cantidad de elencos, ya no se jugaría una fase de ocho grupos como se hace actualmente. La revolucionaria propuesta dividiría a los participantes en dos rondas.

Así, cada club aseguraría disputar 14 partidos en la primera instancia, ya que se jugaría en duelos de ida y vuelta. Seguirían existiendo las rondas previas de clasificación.

La reducción de los equipos apuntaría a que la mayoría de los equipos sean del mismo nivel para hacer más competitivo el torneo.

Si bien no existe nada oficial de esta radical propuesta, un portavoz de la UEFA reconoció que el organismo está estudiando cambios para el próximo período de tres años de la Champions.

"La organización está en constante contacto con todas las partes interesadas, incluidos los clubes. Por eso cualquier plan para que el formato de la competición evolucione será coordinado y negociado en conjunto con ellos", explicaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?