EMOLTV

Prensa argentina quiere la revancha con Chile: "Sácate la espina"

Desde el país trasandino ya palpitan el duelo de esta noche por la quinta fecha de las Clasificatorias, donde esperan reivindicarse de la derrota sufrida por la "Roja" en la final de la Copa América.

24 de Marzo de 2016 | 12:40 | Emol
imagen

Alexis Sánchez y Lionel Messi volverán a verse las caras esta noche.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ya han pasado más de ocho meses desde que Chile venció a Argentina por la final de la Copa América. Primer título de la "Roja", que significó la segunda derrota del país trasandino en la definición de un torneo internacional.

Es por eso, que desde el otro lado de la cordillera aún no olvidan aquel duelo del pasado 4 de julio y esperan que la albiceleste se afiance en las Clasificatorias, donde se encuentran sextos, fuera de los puestos que entran al Mundial de Rusia.

"El equipo que dirige Gerardo Martino intentará consolidar esa levantada y a la vez buscará revancha de la derrota sufrida ante Chile en este mismo estadio, el Nacional de Santiago, por penales, en la final de la Copa América del año pasado", señala el diario argentino La Capital.

Sin embargo, el mismo medio destaca que "no todo está como era entonces tras aquella primera final que ganó Chile aquí (en Santiago) el año pasado. Ya no está en el banco de suplentes el hacedor de esa conquista histórica, Jorge Sampaoli, y lo reemplaza otro argentino, Juan Antonio Pizzi".

Algo similar publica Olé, uno de los principales medios deportivos del país vecino, quienes en una nota titulada "Sácate la espina", aseguran que el lance de esta noche "es un partido clave. "(Argentina) llega a Santiago, a esta ciudad que tanto mal le hizo a este plantel por la final perdida de la Copa América".

En ese sentido, ellos consideran que será "un partido durísimo en lo futbolístico y en lo emocional, por regresar al estadio Nacional de Chile. Enfrente estará un seleccionado que pasa el mejor momento de su historia (fue campeón por primera vez hace apenas ocho meses) pero ilógicamente tuvo cambio de entrenador. De Sampaoli a Pizzi".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?