EMOLTV

Johnny Herrera debutará oficialmente en la "Roja" luego de 14 años en la selección

El portero de Universidad de Chile se estrenará a sus 34 años por fin en un partido por los puntos, luego de la sanción que recibió el capitán Claudio Bravo por acumulación de tarjetas amarillas.

26 de Marzo de 2016 | 17:52 | Emol
imagen

Herrera ha jugado 13 duelos con Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Luego de 14 años de espera, y a la sombra de Claudio Bravo, Johnny Herrera por fin tendrá su debut oficial en el arco de la selección chilena y será ante Venezuela el próximo martes por la fecha 6 de las Clasificatorias.

Tras la suspensión del capitán de la "Roja" por acumulación de tarjetas amarillas, el técnico Juan Antonio Pizzi no dudó en confirmar que el meta de Universidad de Chile será el arquero titular en Barinas.

Y es que hasta ahora, el jugador azul sólo contaba con presencias por Chile en choques amistosos, siendo desde el 2004 el portero del Barcelona quien actuaba en duelos oficiales, tras relevar a Nelson Tapia.

De hecho, ante Argentina el oriundo de Viluco completó 100 partidos por la escuadra nacional, que contrastan enormemente con los 13 duelos no oficiales que tiene el angolino.

A sus 34 años de edad, el portero azul debutará de manera oficial a 14 años de que lo hiciera en un choque amistoso.

Fue ante Turquía en Holanda en el años 2002, donde la selección de César Vaccia perdió por 2-0. Luego tuvo un nuevo duelo con Perú en Tacna que terminó 3-1 a favor del local, en el 2005.

Después tuvieron que pasar 8 largos años para que volviera a ponerse en el arco de Chile, ante Senegal en el 2013 que terminó 3-1 a favor de la "Roja" en La Serena.

Su retorno se produjo luego de haber sido escogido como el mejor portero de América en el 2011 y ganar la Copa Sudamericana ese mismo año con la U y posteriormente el tricampeonato; todo bajo las órdenes de Jorge Sampaoli, quien una vez que asumió en la selección lo hizo regresar a las convocatorias.

En sus presencias con la escuadra nacional, Herrera suma 1.108 minutos y tiene un registro de 15 goles recibidos (1 cada 74') con un rendimiento de 66,67% gracias a sus 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?