EMOLTV

Claudio Bravo responde molesto a cuestionamientos por la amarilla que lo dejó fuera ante Venzuela

El portero y capitán de la selección chilena no ocultó su malestar y se defendió señalando que "subo a cabecear una última jugada con la intención de convertir un gol".

26 de Marzo de 2016 | 14:03 | Emol
imagen

El capitán enfrentó las críticas por su amonestación.

Photosport
SANTIAGO.- El capitán alzó la voz y no ocultó su molestia. Claudio Bravo respondió este sábado a las críticas que recibió luego de ver una segunda amarilla en Clasificatorias ante Argentina, que lo dejó fuera del choque del próximo martes ante Venezuela por la fecha 6.

El portero aprovechó la inauguración de su complejo deportivo en Buín, "El Uno Campus", para responder a quienes dijeron que buscó la amonestación de forma intencional, para así llegar antes a la concentración de Barcelona con miras al clásico ante Real Madrid la próxima semana.

"Molesta e incomoda cuando hay cuestionamientos y razonamientos que no son ciertos, sobre todo cuando subo a cabecear una última jugada con la intención de convertir un gol", señaló Bravo sobre la comentada acción en la derrota ante los trasandinos.

"Yo soy bien autocrítico en ese sentido, soy súper profesional en lo que me toca realizar. Creo que me he ganado a pulso el derecho de tener 100 partidos defendiendo a la selección, quién más que yo puede hablar ese tipo de cosas, si he sido el único que ha llegado a esa cifra", agregó.

Además, aprovechó la ocasión para darle todo su respaldo a Johnny Herrera, quien ocupará su lugar ante la "Vinotinto", lo que marcará su debut oficial en el arco de la "Roja" con 34 años.

"No tenemos ninguna inquietud, sino plena confianza en los arqueros que hay. Están capacitados para lo que necesita el equipo hoy en día. Johnny no tiene que pasar ninguna prueba, sino al contrario, seguir haciendo lo que ha hecho a lo largo de su carrera", expresó.

Finalmente, elogió la decisión del técnico Juan Antonio Pizzi, quien apenas finalizado el duelo ante los trasandinos señaló que el meta de Universidad de Chile sería titular en Barinas.

"Lo comentamos ayer en el camarín. Me pareció muy buena la solución que tomó el técnico de dar el nombre de quién podría jugar. Creo que es lo más sano y positivo para el que lo hará y también para quien no, que se tiene que preparar exactamente igual", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?