EMOLTV

El espectacular golazo de media cancha que le marcó Sudáfrica a Camerún por la Copa de África

En el duelo válido por la fase clasificatoria del certamen, el volante Hlompho Kekana anotó con un impresionante disparo desde más de 50 metros.

27 de Marzo de 2016 | 12:02 | Emol
SANTIAGO.- Pese a que Camerún y Sudáfrica igualaron 2-2 en su enfrentamiento, en un duelo válido por la fase clasificatoria de la Copa de África, hubo un momento que impactó a todos.

Se jugaba el complemento y el marcador estaba igualado 1-1, cuando el volante sudafricano Hlompho Kekana robó un balón en campo propio y realizó una acción con la que deslumbró a todos los presentes.

Tras cortar la jugada de Camerún, Kekana avanzó un poco y antes de cruzar la mitad del campo sacó un potente disparo que encontró mal ubicado al meta rival y se coló en su portería (50').

Más de 50 metros recorrió la pelota desde que el sudafricano la impactó hasta que terminó en la red del arco camerunés. Un golazo que sirvió para poner el 2-1 transitorio.

El marcador lo había abierto antes a los 17' el delantero Tokelo Rantie, que milita en el Bournemouth de Inglaterra, para poner en ventaja a los visitantes. Sin embargo, el mediocampista Sebastien Siani, del Oostende de Bélgica, igualó para los camerunenses a los 45'.

Ya en el segundo tiempo vino el impresionante tanto de Kekana, y pese a que Camerún logró empatar el marcador a los 66 minutos, con el tanto de Nicolas N'Koulou, fue el jugador sudafricano quien se llevó todas las ovaciones en el duelo.

Pese a ello, el gol no le sirvió de mucho a los visitantes, que sumaron 2 puntos y mantuvieron su tercer lugar del Grupo M de la clasificación para la Copa de África.

Por su parte, Camerún llegó a 7 unidades su sigue como exclusivo líder, un punto por sobre Mauritania que lo escolta en el grupo, donde sólo uno avanzará a la siguiente fase.

Revisa aquí el impresionante gol del sudafricano:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?