EMOLTV

Más de 15 mil hinchas del Barcelona homenajearon y despidieron a Johan Cruyff en el Camp Nou

Hasta personalidades del Real Madrid, como el presidente Florentino Pérez y Emilio Butragueño, visitaron el memorial que instaló en club en las afueras del estadio.

26 de Marzo de 2016 | 20:25 | dpa
imagen

Las personas se agolparon en las afueras del estadio.

EFE
BARCELONA.- Algo más de 15 mil seguidores del Barcelona y múltiples personalidades del mundo del fútbol rindieron este sábado tributo al legendario Johan Cruyff, en el espacio de condolencias que el club azulgrana abrió en el estadio Camp Nou.

Aficionados anónimos, ex mandatarios como Joan Laporta y rivales deportivos como el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, desfilaron hoy por el memorial que, hasta el próximo martes.

"Son días muy tristes para el barcelonismo y, de acuerdo con la familia, queda abierto este espacio de condolencias hasta el martes", señaló Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, en el acto de apertura del tributo.

"Los éxitos del Barça no se entenderían sin él de entrenador. En este memorial, todo el que quiera puede dar el último adiós a Johan", añadió el mandatario azulgrana.

Emocionado y con lágrimas en los ojos, Joan Laporta fue de los primeros en dar su adiós al tres veces Balón de Oro holandés.

Amigo y devoto confeso de Cruyff, el ex presidente del Barcelona se refirió con pena, admiración y agradecimiento la figura del hombre a quien nombró como presidente de honor del club azulgrana durante su mandato.

"Estamos despidiendo a un hombre que tenía una personalidad excepcional, un hombre que fue genial, un personaje que revolucionó el fútbol con su manera de entender este deporte y la vida", afirmó Laporta, antes de fundirse en un abrazo con Bartomeu.

Con él coincidió instantes más tarde el presidente del Real Madrid, que visitó el espacio de condolencias acompañado de Bartomeu y también de Emilio Butragueño, leyenda madridista y actual director de relaciones institucionales del club blanco.

"Estos días son unos días muy tristes porque, como siempre digo, hay personas que no deberían morirse nunca y una de ellas es Johan Cruyff", afirmó Pérez.

"Nació el mismo año que yo y lo he conocido toda su vida deportiva. Algunos dicen que cambió la historia del Barça y yo creo que también cambió la historia del fútbol, no sólo español sino también mundial", prosiguió el presidente del Real Madrid sobre Cruyff, "una de esas personas que perduran eternamente".

Otros clubes españoles como el Espanyol también quisieron despedirse del hombre que, para muchos, inventó el fútbol moderno.

Según anunció Jordi Cardoner, uno de los vicepresidentes azulgrana, miembros de la familia de Cruyff visitarán mañana domingo el memorial, cuyos alrededores se llenaron hoy de flores, chupa chups (chupetines), bufandas, camisetas, fotos y notas dedicadas al mito holandés.

La plantilla del primer equipo de fútbol del Barcelona lo hará el próximo martes, cuando retome los entrenamientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?