Rincón confía en las armas de la "Vinotinto".
AP
SANTIAGO.- A tres días de medir fuerzas ante Chile, la selección venezolana ya palpita el choque se llevará a cabo en Barinas por la sexta jornada de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En este contexto, el capitán Tomás Rincón hizo hincapié en la importancia que es ganarle al equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, después del empate que cosecharon con Perú, aunque admitió que será un choque complicado dado las características del rival.
"Al principio es muy difícil tragar el resultado, pero después lo hablamos y hay que comenzar a despejar la mente porque el partido contra Chile estará bravo y es muy importante para nosotros", expresó el mediocampista de los llaneros.
Asimismo, sostuvo que el equipo está "para entregarse de lleno como siempre, a veces las cosas salen y otras no, pero nuestro compromiso y la disposición para jugar por Clasificatorias y el orgullo de venir a jugar por la selección no nos lo quita nadie".
Respecto a los jugadores que saltarán al campo, Rincón lamentó la baja de José Salomón Rondón, pero destacó que Adalberto Peñaranda, jugador de tan sólo 18 años, tiene la capacidad para reemplazarlo.
"Tenemos muchos jugadores talentosos y jóvenes, el caso de Peñaranda que tiene un grandísimo talento. Cuando ha entrado le ha costado un poco adaptarse porque las Clasificatorias son bravas, pero viene jugando. Creo que la energía que los jóvenes traen es buena y hay que guiarlos, pero sobre todo apoyarlos", manifestó al respecto.
Respecto al once titular que prepara el técnico Noel San Vicente para enfrentar a la Roja, sería con Alaín Baroja; Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Velásquez, Mikel Villanueva; Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero; Peñarando y Josef Martínez.
El duelo entre chileno y venezolanos está programado para las 20:30 horas de esta martes 29 de marzo, en el estadio Agustín Tovar de Barinas.