El hispano se despide de Miami.
Reuters
MIAMI.- El español Rafael Nadal se despidió este sábado de manera prematura en el torneo de tenis de Miami al perder en su debut por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono ante el bosnio Damir Dzumhur, en un partido en el que el ex número uno del mundo mostró visibles síntomas de cansancio y sufrió una baja de presión.
Después de un cómodo primer set en el que quebró dos veces el saque de su adversario y se impuso por 6-2, Nadal, quinto en el ranking mundial, comenzó a bajar su nivel y permitió el crecimiento de su rival.
En el cierre del segundo set y en el inicio del tercer parcial, el español comenzó a exhibir sus inconvenientes físicos, que incluso motivaron que un fisioteraupeta le tomara la presión en plena pista.
Tras ese hecho, Nadal regresó al partido con un quiebre de desventaja en el set decisivo, pero Dzumhur aprovechó la baja presión del español para aumentar su ventaja. Fue entonces cuando el quinto preclasificado decidió abandonar el partido, tras una hora y 50 minutos de juego.
Nadal se retiró de la pista visiblemente molesto con la situación y con el efusivo festejo del bosnio por su triunfo.
De esta manera, el campeón de 14 títulos de Grand Slam no podrá quebrar su mala fortuna en el torneo de Miami, donde nunca pudo ganar a pesar de haber llegado a cuatro finales.
El español estaba muy confiado de poder lograrlo, ya que aseguraba que había dado un paso adelante en su juego tras haber llegado a las semifinales de Indian Wells la semana pasada y que se encontraba con mucha más confianza que el año pasado.
"La diferencia es que estoy disfrutando en la pista, no me siento con nervios en la cancha. No siento esa extraña sensación que nunca había sentido", afirmó el ex número uno del mundo antes del certamen.
"Estoy disfrutando de las prácticas y estoy disfrutando en la pista de tenis. Me siento con la energía adecuada. Puedo perder o puedo ganar, pero estoy feliz en la cancha", añadió el español.
En la próxima ronda, Dzumhur, 94 en el ranking mundial y 23 años, se medirá con el vencedor del duelo entre el brasileño Thomaz Bellucci y el kazajo Mikhail Kukushkin .
El torneo de tenis de Miami se juega sobre superficie rápida, es de la categoría Masters 1000 y reparte puntos y más de seis millones de dólares en premios.