EMOLTV

Mauricio Pinilla espera romper su sequía de goles con Chile: "La ilusión de convertir está siempre"

El atacante suena fuerte como una de las variantes que hará el técnico Juan Antonio Pizzi de cara al choque ante Venezuela del próximo martes, por la fecha 6.

26 de Marzo de 2016 | 21:25 | Aton / Emol
imagen

El delantero habló en conferencia de prensa.

El Mercurio
SANTIAGO.- El delantero de la selección chilena, Mauricio Pinilla, habló este sábado tras la práctica de la "Roja" con miras al partido del próximo martes ante Venezuela, por la fecha 6 de las Clasificatorias a Rusia 2018 que se jugará en Barinas.

"Es fundamental conseguir los tres puntos para seguir en carrera. Lógicamente una victoria nos daría más tranquilidad", expresó.

El atacante que milita en el Atalanta suena fuerte como opción para la oncena titular, considerando los buenos minutos que tuvo ante la Albiceleste. Al respecto, "Pinigol" sostuvo que "siempre yo entreno con la mentalidad de que en cualquier momento puedo jugar".

"A los 32 años, estar en la Selección siempre es un premio, juegue un minuto o noventa. La decisión pasa por el entrenador. Uno tiene que estar preparado y ser una opción válida para que la Roja gane", complementó.

Considerando que Claudio Bravo será una de las bajas de la Roja ante la "Vinotino", el ariete respaldó la titularidad de Johnny Herrera, que ya está confirmada por el estratego.

"Por toda la experiencia que tiene, lo vivirá con mucha tranquilidad. Nosotros confiamos en sus capacidades. Es un jugador que tiene todas la características para reemplazar a Claudio en este momento", apuntó.

Además, Pinilla se refirió a la larga sequía goleadora que ostenta en el elenco nacional, considerando que hace once años no marca vistiendo la "Roja", algo que incluso destacó su compañero en la conferencia, Arturo Vidal, quien señaló que "se está guardando para el martes".

"Ha pasado harto tiempo desde que hice un gol oficial. La ilusión de poder convertir está en todos los partidos, aunque me toque jugar un minuto. Lo importante es que Chile gane, no quién marque ni cómo", aseguró el ariete.

Por último, Pinilla no descartó pedirle algo de asesoría a Pizzi, quien en su época de futbolista fue un gran centrodelantero.

"No hemos hablado de la posición, pero más de un consejo se le puede pedir. Era un goleador de clase", concluyó el atacante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?