Pinilla está enfocado.
ANFP
SANTIAGO.- Debe haber pasado de todo por la cabeza de Juan Antonio Pizzi ayer en la tarde, porque otra vez una lesión parecpia complicarle el camino en sus primeros partidos al mando de la "Roja".
A lo que le ocurrió con Marcelo Díaz y Matías Fernández el jueves ante Argentina, ahora pasó susto con su arma de centrodelantero que está preparando para enfrentar a la Vinotinto. Mauricio Pinilla presentó complicaciones físicas en el entranemiento vespertino de la selección.
Según informa El Mercurio, eran las 18:25 horas cuando se detuvo el trabajo, pues "Pinigol" estaba en el suelo, quejándose de una fuerte entrada en el tobillo izquierdo. Todo el cuerpo médico fue en su auxilio y estuvo más de cinco minutos atendiéndolo. El hombre del Atalanta solo pudo retirarse de la cancha apoyándose en dos funcionarios de la ANFP.
El atacante no paraba de quejarse. Sabe que la opción de ser titular está cerca, pues Chile necesita estatura para enfrentar a Venezuela. Mientras el resto seguía practicando, el sanmiguelino decidió incorporarse a la parte final del trabajo. Cojeaba un poco, pero al parecer su situación no es grave. Pateó el balón y se tocó la zona afectada. Pudo seguir y se quedó hasta el final.
Para el partido contra Venezuela, Chile debe realizar cambios. Sin embargo, el estratega nacional ayer no ensayó con una oncena, sino que se enfocó en un trabajo de fútbol reducido. Para eso dispuso que 10 jugadores enfrentaran a 15, pero eran una mezcla de suplentes y titulares (Alexis Sánchez, por ejemplo, estaba con un peto amarillo y Arturo Vidal, de rojo). La idea era tener lo máximo posible el control del balón, cuando eran doblados en la marcación. En ese ejercicio se golpeó el hombre del Atalanta.
El entrenamiento siguió en otro arco, también buscando la posesión y anotando goles en los distintos puntos donde estaban los arqueros.
Al final, el DT ordenó remates directos al arco desde afuera del área, donde participaron Sánchez, Pinilla, Ángelo Henríquez y Felipe Gutiérrez, entre otros.
Hoy, Chile tendrá el último trabajo antes de viajar a Barinas. Con Arturo Vidal y, de no mediar una complicación mayor, Mauricio Pinilla. Incluso, el propio "Rey Arturo" se ilusiona con el ingreso de ambos: "Ojalá que pueda jugar yo y también Mauricio. Sé que todos tienen ganas, pero nos conocemos hace mucho y espero que se dé la oportunidad".