EMOLTV

NBA: Thunder sorprenden a unos mermados Spurs y alargan su mejor racha

Al equipo de Oklahoma City le bastó la gran actuación de Kevin Durant, con 31 puntos, y la de Russell Westbrook, con 29.

27 de Marzo de 2016 | 09:32 | DPA
imagen

NBA.

EFE
LOS ANGELES.- Los Oklahoma City Thunder afianzaron su liderato en la División Noroeste de la NBA al sorprender a los San Antonio Spurs 11-92 en un duelo en el que los tejanos dieron descanso a varios de sus hombres.

Con los Spurs a medio gas en la noche del sábado, a los Thunder les bastó la gran actuación de Kevin Durant, con 31 puntos, y la de Russell Westbrook, con 29, para sumar su séptima victoria consecutiva en la liga estadounidense de baloncesto, su mejor racha en lo que va de campaña.

El triunfo, además, convirtió a los de Oklahoma en el único equipo que batió dos veces a los tejanos esta temporada.

"Saltamos a la cancha cada noche y jugamos para nosotros", afirmó Westbrook, que anotó 10 de sus 18 lanzamientos. "No nos preocupamos de otros equipos ni de lo que están haciendo".

"Ellos hicieron lo que se suponían que tenían que hacer y, al final, nos patearon en el trasero", señaló Gregg Popovich, el técnico de los Spurs.

Pese a no poder contar con Kawhi Leonard por unas molestias musculares, Popovich decidió dar descanso también al argentino Manu Ginóbili, Tim Duncan, LaMarcus Aldridge y Tony Parker y el resto de la rotación no le alcanzó.

"Ellos son un buen equipo, independientemente de quién juegue. Tienen un buen sistema", apuntó Westbrook, que sumó 12 puntos en los ocho minutos finales del segundo cuarto para poner en ventaja a los Thunder.

"Intenté mantenerme en modo ataque. Ellos hacen un buen trabajo en la pintura y yo sólo intenté aprovechar lo que la defensa me dio", añadió el escolta de los de Oklahoma.

Un triple de Durant puso el 83-61 hacia el final del tercer periodo y, desde entonces, los Spurs ya no pudieron rebajar su desventaja por debajo de los 17 puntos.

El español Serge Ibaka añadió 15 tantos, ocho rebotes y una asistencia para los Thunder, mientras que el turco Enes Kanter sumó otros 20 tantos y 10 rebotes.

Pese a la derrota, los tejanos, líderes de la División Sudoeste, marchan segundos en la Conferencia Oeste con un balance de 61-12.

Los Thunder los siguen en la tercera posición con 51 victorias y 22 derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?