EMOLTV

Gary Medel les ganó la pulseada a Sánchez y Vidal y será el capitán de la "Roja" ante Venezuela

El zaguero usará la jineta de la selección por séptima vez en su carrera, pero será la primera ocasión que lo hará por los puntos. Reemplazará en esta responsabilidad al suspendido Claudio Bravo.

28 de Marzo de 2016 | 08:01 | Emol
imagen

El capitán.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Luego que Claudio Bravo recibiera la tarjeta amarilla al epílogo del partido contra Argentina se abrió el debate. ¿Quién será el capitán de la selección chilena ante Venezuela?

Pero el técnico Juan Antonio Pizzi no tendía dudas. Es así como Gary Medel será quien mañana porte la jineta en el duelo válido por la sexta fecha de las Clasificatorias.

El jugador del Inter de Milán le ganó la pulseada a los otros dos "pesos pesados" Arturo Vidal y Alexis Sánchez para ser quien reemplace a Bravo en esta responsabilidad.

Esta será la séptima vez que el formado en Universidad Católica sea el capitán de la "Roja". Claro que siempre antes fue en duelos amistosos y nunca por los puntos.

Además, será el séptimo capitán desde el 2007 cuando comenzó a gestarse "la generación dorada" del fútbol chileno.

También tuvieron esta responsabilidad Marcelo Salas (3 partidos), Matías Fernández, Jorge Valdivia y Arturo Sanhueza (todos con 2), Humberto Suazo en una ocasión y Claudio Bravo en 51.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?