EMOLTV

Jugador venezolano considera que enfrentar a Chile es "peor" que jugar con Brasil o Argentina

El volante de la "Vinotinto", Luis Manuel Seijas, también aseguró que la "Roja" es "una selección muy complicada" y destacó el retorno de Arturo Vidal.

28 de Marzo de 2016 | 19:07 | Emol
imagen

Luis Manuel Seijas, volante de la selección venezolana.

EFE
SANTIAGO.- A sólo un día del duelo entre Chile y Venezuela por la sexta fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, Luis Manuel Seijas, volante de la "Vinotinto", tuvo palabras de elogio para el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.

El jugador, que milita en Independiente de Santa Fe, habló con Radio Cooperativa, donde realizó una comparación entre el elenco nacional y las dos principales potencias del fútbol sudamericano.

"Hay que manejar el partido de manera muy inteligente. La última vez en Puerto La Cruz lo hicimos bien hasta el minuto 80 y ahí nos caímos. Con Chile la gente creerá que no son como Brasil y Argentina, pero yo diría que es hasta peor", expresó.

En ese sentido, el mediocampista considera que el equipo de Sánchez, Medel y compañía es "una selección muy complicada, de mucha transición rápida, con jugadores en equipos importantes, así que hay que ser muy inteligentes".

"Sabemos que Chile es un equipo que en la transición de defensa ataque es muy rápida y buena, que a veces uno cree que están todos metidos atrás, pero te quitan la pelota y los laterales son los que terminan defendiendo la jugada", añadió Seijas.

Además, el venezolano aprovechó de referirse a las bajas del equipo de Pizzi, aunque destacó la vuelta de Arturo Vidal tras su ausencia en el duelo con Argentina.

"Chile pierde dos jugadores muy importantes como Claudio (Bravo) y Marcelo (Díaz) que es el que le da equilibrio al equipo, pero con Vidal ganan mucho porque tiene muchísimo recorrido y es inteligente. No es un tipo que sea explosivo siempre, sabe cuando darle la pausa necesaria al partido. La vuelta de Vidal les da un plus importante".

El duelo se disputará mañana martes desde las 20:30 horas de Chile, en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?