EMOLTV

Desde el 2000 Chile registra cuatro victorias en línea como visita ante Venezuela por Clasificatorias

La escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi se medirá este martes ante la "Vinotinto", con la obligación de conseguir un triunfo que les permita volver a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

28 de Marzo de 2016 | 18:31 | Emol
imagen

Charles Aránguiz anotó en la última visita de Chile a Venezuela.

Photosport
SANTIAGO.- Después de la derrota de Chile ante Argentina, el pasado jueves en el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca de la "Roja", la selección nacional tendrá que visitar a Venezuela para volver a meterse de lleno en la lucha por un cupo al Mundial de Rusia 2018.

El elenco chileno llega con la necesidad de sumar después del 2-1 que le propinó la "Albiceleste" en el Estadio Nacional, aunque con un factor positivo a su favor.

Es que la "Roja" tiene un excelente saldo a favor jugando como visitante ante la "Vinotinto", sumando sólo victorias en sus últimas cuatro presentaciones en suelo venezolano.

El primero de estos cuatro enfrentamientos fue el 25 de julio de 2000. En las Clasificatorias para el Mundial de Corea-Japón la "Roja" chocó con Venezuela en San Cristóbal, logrando una victoria 2-0, gracias a los tantos de Héctor Tapia e Iván Zamorano, y desde ahí sólo cosechó triunfos como visitante ante los llaneros.

Después tuvieron que pasar cuatro años para que Chile volviera a disputar un duelo por Clasificatorias en suelo venezolano. Y uno de los que hoy está presente en el plantel de Pizzi fue el responsable del triunfo nacional.

Aquel 1 de junio de 2004, también en San Cristóbal, Mauricio Pinilla, quien asoma como titular para este martes, anotó el único tanto con que Chile derrotó a Venezuela en el camino al Mundial de Alemania 2006.

Posteriormente, en un apasionante duelo disputado en la era de Marcelo Bielsa al mando de la selección chilena, la "Roja" consiguió un agónico triunfo en Puerto La Cruz.

Era el 19 de junio de 2008 y Venezuela se había puesto primero en ventaja gracias al tanto de Giancarlo Maldonado. Sin embargo, Chile revirtió el marcador y se puso arriba con las anotaciones de Humberto Suazo y Gonzalo Jara.

Pero ya cuando el partido vivía sus minutos finales, Juan Arango apareció para poner el 2-2 en el marcador y amenazó con amargarle la noche a los pupilos de Bielsa. Sin embargo, Suazo se volvería a hacer presente para anotar el 3-2 definitivo cuando se jugaban los minutos de adición.

Ya en su última visita a Venezuela, el 9 de junio de 2012, gracias a los tantos de Matías Fernández y Charles Aránguiz, la selección nacional lograría un importante triunfo para quedar como líder de las Clasificatorias por primera vez desde que se instauró este sistema de torneo.

De esta forma, y con un positivo registro a su favor, la "Roja" saldrá este martes desde las 20:30 horas a enfrentar a Venezuela por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?