Expertos apuestan que Isidora Jiménez podría llegar a semifinales en 200 metros en los JJ.OO.

Considerando su reciente marca de 23,07, la penquista ostenta el séptimo mejor registro en lo que va del año en su distancia. Su técnico y Sebastián Keitel apuestan por ella para Río 2016.

29 de Marzo de 2016 | 08:35 | Emol

Apuestan por ella.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Los 23,07 segundos que Isidora Jiménez registró el fin de semana pasado en Ecuador en los 200 metros la ilusionan con una posibilidad histórica.

Y es que la marca realizada por la velocista penquista la tendría hoy con claras opciones de clasificar a las semifinales en esa distancia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Es más, en lo que va del 2016, la abanderada del Team Chile en los Panamericanos de Toronto 2015 ya tiene el séptimo mejor registro según la clasificación de la IAAF.

Los tres primeros lugares le corresponden a la australiana Ella Nelson (22,53), Sadda Williams de Barbados (22,61) y la estadounidense Shayla Sanders (22,77).

Incluso Jiménez en la cita canadiense del año pasado consiguió los boletos a los Juegos Olímpicos en los 200 metros con su mejor marca de 22,95.

"La idea es que vaya manteniendo el nivel que está mostrando. No queríamos hacer solo la marca mínima para Río (23:20), también queríamos llegar a 22:80 segundos. Con esta estadística, Isidora podría pasar a semis en Brasil", dice a El Mercurio su técnico, Carlos Moreno.

Opinión que comparte el ex atleta Sebastián Keitel, quien asegura que "puede llegar a semifinales. Yo creo que su curva de rendimiento va en aumento. De aquí a dos meses más debería ir mejorando esas marcas cuando vaya bajando la carga de entrenamiento. (...) Mi consejo es que no apure los procesos, que se cuide físicamente. Muchas veces estos buenos momentos no se repiten. por lo que hay que aprovecharlos al máximo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores