Guaraníes y brasileños darán vida a un duelo en el que los dirigidos por Pizzi estarán pendientes.
El Mercurio
SANTIAGO.- La "Roja" de Juan Antonio Pizzi necesita imperiosamente sumar una victoria este martes ante Venezuela si es que no quiere complicar sus chances en las Clasificatorias camino a Rusia 2018.
Tras tres duelos sin sumar de a tres, la selección nacional buscará volver a los abrazos esta noche en Barinas. En caso de lograr un triunfo, el combinado nacional también deberá estar atento a lo que ocurra en otras canchas.
Y es que los dirigidos por Pizzi también esperan que los equipos que están más arriba y el que lo equipara en puntaje, Colombia, enreden unidades en esta sexta fecha.
El primer compromiso que puede definir la posición de la "Roja" terminada esta jornada es el que sostendrán colombianos y ecuatorianos en Barranquilla a las 17:30.
Los cafeteros poseen la misma cantidad de puntos (7) y diferencia de gol que Chile (-1), mientras que la "Tricolor" es puntera exclusiva con 13 positivos.
Un resultado que se puede dar es que el puntero Ecuador gane y se dispare en el primer lugar con 16 unidades. En ese caso Chile sobrepasaría a los cafetaleros si se impone en suelo venezolano.
Un empate también es positivo, ya que también significaría despegarse del equipo de José Pekerman y Ecuador acortaría su brecha en el liderato. Si Colombia se impone, ahí empezaría a correr la diferencia de gol que cada elenco saque en su respectivo encuentro.
Mientras que otro lance al que la "Roja" le pondrá ojo será el que se disputará en Asunción a las 21:45 entre Paraguay y Brasil.
En este encuentro, lo que más favorece a la escuadra nacional es el empate, ya que ambos seleccionados sumaría nueve puntos y Chile les sacaría un cuerpo de ventaja a los dos si gana en Barinas.
Finalmente, en caso de que uno celebre en la capital paraguaya, los chilenos pasarán al elenco que resulte derrotado en dicha brega.