Messi tuvo una jornada redonda. Fue protagonista y marcó un gol.
AP
SANTIAGO.- Argentina no tuvo problemas para vencer a Bolivia y se quedó con los tres puntos, sumando así su tercer triunfo consecutivo en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El cuadro trasandino se impuso de local por 2-0 en un tranquilo encuentro para la albiceleste, donde su capitán, Lionel Messi, tuvo una muy destacada actuación y no pudo ser frenado por los jugadores bolivianos.
El duelo comenzó a favor de Argentina desde un principio, ya que a los diez segundos, Ángel Di María tuvo una chance luego de un grosero error en la partida del cuadro verde.
Tras esto, el equipo trasandino fue completo protagonista. Se adueñó del balón y mantuvo a Bolivia contra su arco durante todo el transcurso del partido.
En ese marco llegó el primer gol. A los 19 minutos, Messi le apuró un balón a Gonzalo Higuaín. Éste, tras una serie de rebotes se la tocó suavemente a Gabriel Mercado para que definiera, desatando la algarabía en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Y 10 minutos después, fue el mismo Messi quien anotó el 2-0 a través de un cuestionado penal contra Ever Banega.
Aunque eso no fue lo único que hizo la "Pulga". El astro del Barcelona fue el principal conductor del equipo que dirige Gerardo Martino, marcando los tiempos y generando jugadas de peligro constantemente.
Hecho que fue valorado por la hinchada local que alabó y coreó el nombre de "Leo" a lo largo del encuentro. Lo que se vio aumentado en tres espectaculares jugadas donde eludió a por lo menos cuatro jugadores altiplánicos.
Con este resultado, Argentina quedó transitoriamente como tercera en la tabla de las Clasificatorias, lo que la tendría llegando al Mundial de Rusia 2018. Primero se encuentra Uruguay, y segundo Ecuador.
Mira el relato completo y las formaciones con que se pararon los equipos
aquí.