EMOLTV

Juan Antonio Pizzi respalda a Johnny Herrera: "Todos, y me incluyo, cometemos errores"

El estratega además confirmó que, pese a no estar citado al banco de suplentes, seguirá contando con Bryan Rabello para futuras convocatorias nacionales.

29 de Marzo de 2016 | 23:12 | Emol
imagen

El DT también alabó a Pinilla.

Reuters
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se mostró feliz tras la victoria de su equipo ante Venezuela por 4-1, en el duelo válido por la fecha 6 de las Clasificatorias.

"Todavía falta mucho para conseguir nuestro primer objetivo, pero así como me pongo triste cuando pierdo, cuando gano trato de disfrutarlo y me siento con mucho placer de ser el DT de esta selección y poder dirigir a este grupo de jugadores. Hay que seguir, con mucha tranquilidad y con la humildad que siempre amerita en este tipo de situaciones", expresó.

Además, respaldó a Johnny Herrera, quien cometió un error en el gol de Rómulo Otero que abrió la cuenta, donde el volante de Huachipato lo sorprendió adelantado en el tiro libre.

"Lo vi seguro. Yo no tengo dudas del plantel que tengo ni de los jugadores que convoco. Todos, y me incluyo, cometemos errores y la virtud de los buenos deportistas está en superar esos errores con la mayor rapidez posible. Nadie es ajeno a ello, por lo que no hay mucho que decir cuando suceden cosas como éstas", sentenció.

A su vez, elogió el trabajo de Mauricio Pinilla, quien rompió su sequía de goles con la "Roja" marcando los dos primeros tantos en la victoria sobre la "Vinotinto".

"No somos un equipo alto. Venezuela tiene pateadores y gente que va bien por arriba y necesitábamos mayor presencia en ese sector. Pinilla cumplió muy bien en esa tarea", comentó.

También tuvo palabras para Vidal. "Cuando uno puede contar con él, la tranquilidad aumenta. Hizo un partido como sus compañeros, muy intenso y con mucha concentración y con la suerte de que pudo meter dos goles”, señaló sobre el volante.

Asimismo, contó que la formación de Chile irá variando dependiendo de las necesidades del equipo, pues "no me ato a sistemas numéricos".

"El equipo, cambiando la estructura táctica, no resiente su actitud", expresó, agregando que "esas variantes me dan tranquilidad y seguramente las vamos a utilizar. Todos tienen que estar preparados porque uno nunca sabe cuándo le toca jugar".

Finalmente, se refirió a la marginación de Bryan Rabello de la convocatoria. "Fue una decisión técnica, tengo que elegir y creíamos más conveniente usar a otros jugadores. Y lo adelanto: Bryan va a seguir siendo considerado de cara al futuro", cerró.