EMOLTV

Brasil empata en la agonía con Paraguay y deja a Chile en zona de clasificación al Mundial

El "Scratch" anotó el 2-2 cuando quedaban pocos minutos para que finalizara el encuentro, resultado con que la "Roja" escala hasta el cuarto puesto en la tabla de las Clasificatorias.

29 de Marzo de 2016 | 23:43 | Emol
imagen

Dani Alves marcó el agónico gol del empate para Brasil.

EFE
SANTIAGO.- Fue un final de infarto. Después de estar en desventaja todo el encuentro, Brasil consiguió un agónico empate 2-2 ante Paraguay, resultado que favorece a la "Roja".

La igualdad entre guaraníes y brasileños le permitió a Chile escalar hasta el cuarto puesto de la tabla y volver a la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Y fue un resultado ingrato para los pupilos de Ramón Díaz, que fueron superiores en el arranque del compromiso y estuvieron casi hasta el final del lance en ventaja sobre el "Scratch".

De hecho, ante una selección brasileña que profundizaba poco en su juego, los guaraníes consiguieron abrir la cuenta poco antes que finalizara el primer tiempo.

Corría el minuto 39 y tras un centro pasado de Edgar Benítez, Darío Lezcano remató desde el sector derecho del área con una volea que dejó sin oportunidad al meta Alisson y terminó con la apertura de la cuenta en el Defensores del Chaco.

Y el complemento arrancó de la misma manera, con un cuadro paraguayo superior y un elenco brasileño que apenas respondía con algunos contragolpes que carecían de peligro.

Así, al minuto 49, Edgar Benítez aprovechó una serie de errores en la defensa de Brasil y remató a tres dedos ante la salida del portero rival para dejar el marcador 2-0 en su favor.

Sin embargo, a partir de ahí los pupilos de Dunga comenzaron a tomar el control de las acciones en el compromiso y a generar peligro en la portería de Justo Villar.

Y fue gracias a un mal rechazo del portero que la "Verdeamarelha" logró descontar en el lance. Después que el portero contuviera a medias un disparo, Ricardo Oliveira ingresó al área y remato ante una débil respuesta del arquero guaraní, decretando el 2-1 parcial (77').

Pero el gran golpe llegó en los minutos finales del compromiso, cuando Dani Alves se fue con todo al área paraguaya, eludió rivales y sacó un disparo que dejó sin alternativas de respuesta a Villar para poner el 2-2 definitivo.

De esta forma, Brasil igualó con lo justo a Paraguay quedando en el sexto y séptimo lugar de las Clasificatorias, respectivamente, y dejando a la "Roja" en el cuarto lugar, en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?