SANTIAGO.- De todos lados lo alaban. Y es que Mauricio Pinilla se robó todas las miradas tras su gran actuación en el 4-1 de Chile sobre Venezuela, que fue coronada con su doblete.
Esto le sirvió para que la FIFA lo escogiera "el jugador de la jornada", considerando los cinco partidos que animaron la sexta fecha de las Clasificatorias sudamericanas.
En el sitio web oficial del ente rector destacan que "casi una década debió pasar para que Mauricio Pinilla volviera a anotar en un partido oficial para Chile".
Además, recuerdan que "lo curioso es que, al igual que en 2004, lo hizo ante Venezuela como visitante en el marco de una eliminatoria mundialista. En ambas ganó la Roja: aquella vez sirvió para triunfar 1-0, ésta para empezar la levantada y golear 4-1".
Asimismo, valoran que "el atacante del Atalanta, de 32 años, marcó un doblete en su primer partido como titular desde octubre de 2011".
Sobre el triunfo de Chile, la FIFA comenta que "Chile se recuperó de la derrota en casa ante Argentina con una buena victoria por 4-1 en Venezuela".
Apuntan que "si bien Rómulo Otero puso en ventaja al anfitrión, sendos dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal le permitieron a Juan Antonio Pizzi ganar su primer partido como seleccionador chileno. El dominio de la Roja en suelo venezolano es abrumador: en siete visitas clasificatorias, acumula allí seis victorias, las últimas cinco de manera consecutiva, y un empate".