EMOLTV

DT de Venezuela dejaría su cargo tras goleada que les propinó la "Roja" por Clasificatorias

El entrenador ya habría tomado la determinación de dejar el puesto de seleccionador, debido a los resultados negativos que ha conseguido desde que asumió como técnico de la "Vinotinto" hace menos de dos años.

30 de Marzo de 2016 | 19:31 | Emol/EFE
imagen

Noel Sanvicente dejaría la banca de Venezuela.

AFP
CARACAS.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidirá mañana jueves la continuidad de Noel Sanvicente como seleccionador de Venezuela, según informó hoy su presidente, Laureano González, al diario deportivo Líder.

La inminente salida de Sanvicente del cargo tomó fuerza luego de que declarara que "la decisión la tengo ya tomada, pero tengo que hablar con el presidente de la Federación".

Este anuncio fue hecho tras la goleada por 4-1 que le propinó la "Roja" a Venezuela en el partido de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, hecho que habría acelerado su decisión.

Y los números no acompañaron al estratega en su paso por el combinado venezolano. El ciclo del seleccionador de la "Vinotinto" tiene menos de dos años, en los que acumula cinco victorias, dos empates y trece derrotas.

En las eliminatorias Venezuela ha perdido cinco partidos y solo ha podido sumar un punto, tras el 2-2 frente a Perú el pasado 24 de marzo, en la quinta jornada.

La prensa venezolana presume que el primer candidato a sustituir a Sanvicente sería el seleccionador Sub 20, Rafael Dudamel.

El entrenador del equipo juvenil también dirigió al Deportivo Lara en el campeonato nacional y a la selección Sub 17 que clasificó al Mundial de Emiratos Árabes en 2013.

Dudamel, quien fue guardameta en sus 22 años como jugador, vistió la camiseta de Venezuela desde 1993 hasta 2010, y militó en clubes como Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, América y Millonarios, en Colombia, además del sudafricano Mamelodi Sundowns.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?