EMOLTV

El belga David Goffin se convirtió en el primer semifinalista del Masters 1000 en Miami

El tenista, quien hoy derrotó al francés Gilles Simon por 3-6, 6-2 y 6-1, espera por el ganador del duelo Novak Djokovic-Tomas Berdych.

30 de Marzo de 2016 | 20:01 | Emol/DPA
imagen

David Goffin es el primer semifinalista en Miami.

AFP
MIAMI.- El belga David Goffin se convirtió hoy en el primer semifinalista del Masters 1000 de Miami al derrotar en tres sets al francés Gilles Simon.

Goffin, décimo quinto preclasificado, se tardó poco menos de dos horas en vencer por 3-6, 6-2 y 6-1 a Simon, décimo octavo favorito. De esa manera llegó a las semifinales del certamen disputado en suelo estadounidense por segundo torneo consecutivo.

Después de un gran inicio, al francés se le tornó muy difícil sostener el ritmo del belga, que incluso tuvo ocasiones de emparejar el primer set, pero no las pudo aprovechar. En total fueron seis posibilidades de quiebre para Goffin en ese primer parcial, sin tomar ninguna.

A partir del segundo set, el dominio del belga se hizo más notorio y lo ratificó con tres rupturas sobre el saque de Simon. En el parcial decisivo, la resistencia del galo ya resultó muy escasa, por lo que Goffin caminó sin problemas hacia las semifinales, con otros dos quiebres sobre el servicio de Simon.

"Es muy bueno llegar a otra semifinal, que es algo impresionante", comentó el ganador. "Hoy saqué bien, y eso me ayudó en muchos de los puntos largos. Estoy contento con la forma en la que estoy jugando en este momento, estoy confiado para el resto del torneo y la temporada", añadió el belga.

Cabe recordar que para alcanzar los cuartos de final, instancia que superó hoy, Goffin había derrotado al argentino Horacio Zeballos.

En tanto, su rival por un lugar en la final será el vencedor del duelo que protagonizarán el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el checo Tomas Berdych, séptimo favorito.

Por el otro lado del cuadro, se medirán el japonés Kei Nishikori ante el francés Gael Monfils y el canadiense Milos Raonic frente al australiano Nick Kyrgios.

El torneo de tenis de Miami se juega sobre superficie rápida, es de la categoría Masters 1000 y reparte puntos y más de seis millones de dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?