EMOLTV

Los "damnificados" que dejarían los regresos de Vargas, Aránguiz y Díaz en la "Roja"

De no mediar lesiones de última hora, el técnico Juan Antonio Pizzi contaría con estos tres jugadores que debieran ser titulares de cara a la Copa América Centenario y las Clasificatorias.

31 de Marzo de 2016 | 12:01 | Emol
imagen

Aránguiz, Vargas y Díaz ya estarían disponibles para Pizzi.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi dijo estar tranquilo y conforme por cómo jugó la selección chilena en la doble fecha clasificatoria recién pasada.

Y eso que el recién asumido DT de la "Roja" no pudo contar con tres jugadores muy importantes y que en el papel debieran ser titulares indiscutidos.

Pero ya proyectándose a la Copa América Centenario y las jornadas eliminatorias de septiembre, y de no mediar con lesiones de última hora, el estratega ya contará con la mayor parte del plantel estelar.

Es así como Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas ya estarían ciento por ciento disponibles para el argentino para estos dos desafíos.

En el caso de Díaz sólo alcanzó a jugar 21 minutos en la caída 1-2 ante Argentina ya que sufrió una lesión miofascial en la zona distal del bíceps femoral derecho. Estará tres semanas fuera, pero no debiese tener inconvenientes con estar para la Copa de julio en Estados Unidos.

El regreso del volante del Celta de Vigo tendría como gran damnificado a Francisco Silva. "Gato" dejó muy conforme al DT, pero la mayor experiencia de Díaz inclinaría la balanza a su favor.

Misma situación que viviría Felipe Gutiérrez, quien dejaría su lugar como titular ante el esperado retorno de Charles Aránguiz. El del Bayer Leverkusen fue considerado por muchos como el mejor jugador de la Copa América y su ingreso sería una certeza. Ya superó la grave lesión (operación al tendón de Aquiles) que lo mantuvo siete meses fuera de las canchas, e incluso tiene opciones de jugar mañana en su club.

Y en ataque Eduardo Vargas ya cumplió las dos fechas de sanción por sus obscenos gestos a la barra de Uruguay. El jugador del Hoffenheim alemán retornaría a la estelaridad juntándose con Alexis Sánchez y Mauricio Pinilla, siendo Fabián Orellana quien pierda su camiseta de titular.

Todos estos cambios podrían darse si es que no existen problemas de lesiones de última hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?