EMOLTV

La estrella de la NBA que admira el juego del Barcelona: "Intento ser igual a Messi"

Stephen Curry, la gran figura en la actualidad del básquetbol estadounidense, señaló que su escuadra, los Golden State Warriors, comparten un estilo táctico similar al del equipo del delantero argentino.

31 de Marzo de 2016 | 16:12 | Emol
imagen

Stephen Curry quiere ser igual a Messi.

Reuters
SANTIAGO.- En la actualidad la gran figura de la NBA no es otro que el base de los Golden State Warriors, Stephen Curry.

El jugador ha sido la gran estrella de su equipo, el cual está en camino a romper el récord de triunfos en una temporada que hasta la fecha ostentan los Chicago Bulls (72 victorias y 10 derrotas en 1995-96).

Y desde el propio elenco de los Warriors su principal figura admitió que una de sus mayores inspiraciones es un equipo de fútbol. "El técnico (Steve Kerr) nos mostró muchos videos de grandes estrellas pero, sobre todo, de Messi y el Barcelona", revelóó el propio Curry.

"Nosotros miramos el estilo de juego de ellos, vemos todo lo que generan en un mismo partido en ataque y defensa para incorporar algunas estrategias en nuestro equipo", agregó el jugador.

Pero no fue todo. Quien fuera elegido como el MVP la pasada temporada de la NBA puntualizó en las similitudes entre su equipo y el elenco catalán.

"Vimos muchas similitudes entre las cosas que hacen ellos y nuestro juego. Los dos movemos el balón por todo el campo, participando todos de las jugadas. Estoy seguro que todo lo que vemos en el Barcelona es igual a lo que nos sale en cada partido", enfatizó Curry.

Además, el base de los Warriors afirmó que su juego busca acercarse a lo que hace Lionel Messi. "Los dos tenemos un estilo de juego creativo. Yo intento hacer cosas bonitas con las manos, ser igual a Messi. Me encanta verlo jugar", explicó.

Por último, su compañero en los Warriors, Harrison Barnes, entregó su visión sobre lo que pasará en el próximo Derbi español, que se jugará este sábado desde las 15:30 horas de Chile: "El Barça va a matar al Madrid, no hay otra posibilidad. Ya lo hicieron en el último clásico y estoy convencido que el Barcelona va a volver a ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?