EMOLTV

El histórico portero Gianluigi Buffon anunció su retiro y no descarta convertirse en entrenador

El guardametas de la Juventus y la selección italiana, señaló que no quiere "jugar más allá de los 40 años", y añadió que en un futuro espera trasmitirle su "conocimiento a la gente".

31 de Marzo de 2016 | 13:07 | Emol/DPA
imagen

Gianluigi Buffon diría adios el 2018.

AFP
SANTIAGO.- El legendario portero italiano Gianluigi Buffon, de 38 años, anunció que tiene previsto dejar la actividad en dos temporadas más, y no descarta en un futuro trabajar como entrenador, incluso de alguna selección.

"Mi idea es terminar esta temporada y jugar dos años más. Con eso será suficiente", dijo el arquero de la Juventus en una entrevista publicada por la revista francesa "So Foot".

"No quiero jugar más allá de los 40 años. Pero hasta entonces quiero mantener el nivel que tengo ahora mismo", añadió el capitán y símbolo de la selección italiana.

Buffon, además, espera poder transmitirle a otras personas sus conocimientos sobre el balompié. "Entiendo muy bien el mundo del fútbol. Creo que la vida me dio una experiencia muy importante y espero poder traspasárselo a más gente".

En ese sentido, el arquero, quien acumula 156 partidos con la camiseta de la "Azurra", incluso se imagina entrenando a selecciones emergentes.

"Ser seleccionador nacional es un puesto muy bonito. Pero yo soy muy ambicioso. Si hago algo así, es porque quiero ir más lejos", expresó el ex compañero de Arturo Vidal.

"Miro a países como Estados Unidos o China, selecciones con potencial y con las que puedes encontrar la manera de entrenar 12 o 13 años con el éxito como objetivo", finalizó el experimentado jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?