EMOLTV

Sierra puso en duda la presencia de Paredes en Colo Colo ante Huachipato en el Monumental

Además, el técnico de los albos alabó el trabajo de la selección chilena y especialmente el nivel de su dirigido Jean Beausejour durante los dos duelos clasificatorios.

31 de Marzo de 2016 | 13:55 | Emol
imagen

Esteban Paredes se lesionó el 10 de marzo ante Atlético Mineiro.

El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de trece días de receso, Colo Colo volverá a las canchas. El cuadro albo recibirá a Huachipato este sábado en el estadio Monumental, pero la presencia de una de sus principales figuras sigue en duda.

Se trata de Esteban Paredes, quien, al parecer, aún no se recupera ciento por ciento de la lesión que sufrió en su tobillo en el duelo ante Atlético Mineiro el pasado 10 de marzo.

"Vamos a esperar. Lo que va a determinar el estado de Esteban es cómo él se sienta, y en base a eso vamos a tomar la decisión. De alguna manera tenemos que subsanar su ausencia y la de Andrés (Vilches), pero si está (bien), seguramente podría jugar el sábado", señaló este jueves el técnico albo, José Luis Sierra.

Además, destacó el trabajo de sus dirigidos, ya que considera que "este equipo lleva cuatro campeonatos peleando los títulos y ganando dos. Éste es el quinto donde, faltando cinco fechas, nuevamente está puntero".

"Eso es lo fundamental que se debe tener en el fútbol. El objetivo mayor es reinventarse en el éxito y este plantel tiene esa competitividad que se requiere para este tipo de instancias importantes", añadió el DT.

Por otro lado, el ex entrenador de Unión Española se refirió a la actuación de la selección chilena en las Clasificatorias, expresando que "Chile tiene una base de jugadores importantes, un plantel que ha demostrado que se puede adaptar a distintos sistemas. El equipo jugó muy bien a partir del 1-1 con Venezuela. Dominó el juego y ganó merecidamente, y perdió inmerecidamente ante Argentina".

En esa línea, le dedicó algunas palabras al lateral de la "Roja", Jean Beausejour, a quien dirige en Colo Colo. "Es un jugador confiable, de categoría. Da la seguridad de un rendimiento óptimo y puede ser sobresaliente y brillante, por algo lleva tantos partidos en la selección".

Aunque lamentó la ausencia de Jaime Valdés. "Me hubiese encantado que hubiera pudido ir, pero su situación médica no lo permitía ni lo hacía recomendable. En lo personal me siento orgulloso de que jugadores de mi equipo vayan a la selección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?