EMOLTV

El emblemático futbolista uruguayo Álvaro Recoba tuvo emotivo partido de despedida

En la fiesta del "Chino" participó Iván Zamorano, entre otras figuras del fútbol internacional.

01 de Abril de 2016 | 01:10 | EFE
imagen

Iván Zamorano junto a Recoba y sus amigos.

AFP
MONTEVIDEO.- Ex figuras del fútbol mundial, políticos, músicos, malabaristas y unas 25.000 personas, acompañaron al ex jugador de fútbol uruguayo Álvaro "Chino" Recoba en su partido de despedida, en una emotiva fiesta que se desarrolló hoy en Montevideo.

El puntapié inicial estuvo a cargo del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien saludó a todos los jugadores invitados a esta velada, además estuvo presente el ex mandatario José Mujica (2010-2015), que compartió algunas palabras con Recoba en los camerinos del Gran Parque Central, la casa del Nacional.

"Es un artista del fútbol y un gran futbolero", dijo Vázquez al canal de televisión local Tenfield.

Entre los amigos de Recoba que estuvieron presentes en este encuentro destacaron los ex jugadores argentinos Juan Román Riquelme, Javier Zanetti y el chileno Iván Zamorano, estos últimos dos con quien el uruguayo compartió por varias temporadas en el Inter de Milan de Italia.

También, formaron parte de esta iniciativa, el italiano y ex compañero en el Inter Francesco Toldo, el colombiano Carlos Valderrama y el argentino Andrés D'Alessandro.

Las autoridades rindieron homenaje a Recoba con la entrega de una placa de reconocimiento a su trayectoria deportiva, y además, hicieron la entrega de un fragmento de una de las esquinas de la cancha del Nacional, en la que el uruguayo anotó el último de sus goles olímpicos como jugador activo.

Seguidamente, a través de un vídeo, el "Chino" recibió un saludo por parte de jugadores como su compatriota Luis Suárez y el sueco Zlatan Ibrahimovic, así como del presidente del Inter de Milan, Massimo Moratti, quienes rindieron un efusivo saludo al ex jugador de la selección uruguaya de fútbol.

El marcador final quedó 6-4 en favor de los jugadores que representaron al Nacional, entre activos y retirados, aunque Recoba no dejó pasar la ocasión para anotar un tanto de penalti para su equipo con su particular disparo de pierna izquierda.

A lo largo de su carrera, Recoba defendió la camiseta de los italianos Inter de Milán, Venezia y Torino, así como la del Panionios de la liga griega y el Danubio uruguayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?