EMOLTV

Deportes Temuco puede coronarse este domingo campeón de la B y ascender luego de 11 años

Para que el equipo que preside Marcelo Salas dé la vuelta olímpica debe vencer como local a Deportes La Serena y esperar que Curicó Unido caiga ante Unión San Felipe.

01 de Abril de 2016 | 10:38 | Emol
imagen

Quieren dar la vuelta olímpica en su casa.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo la Primera B puede tener campeón. Y es que Deportes Temuco está a sólo un paso de coronarse monarca y conseguir así el esperado regreso a la serie de honor.

Para que eso ocurra, el equipo que preside Marcelo Salas, líder de la tabla acumulada con 55 puntos, debe vencer en el Germán Becker a Deportes La Serena. Pero no sólo eso.

Además, tienen que esperar que Curicó Unido, segundo con 48 unidades, caiga como local en el estadio La Granja ante Unión San Felipe.

De no darse estos dos resultados, toda la emoción se seguirá alargando hasta las siguientes fechas del Torneo de Primera B 2015-2016.

Pero en Temuco están confiados en que regresarán a la serie de honor, esa que dejaron el 2005. Eso sí, desde la ANFP les comunicaron que el trofeo del Cóndor que premia al campeón no estará presente en el estadio debido a que puede darse que no sean campeones.

Cabe recordar que el ganador de la tabla acumulada del Apertura y Clausura 2015-2016 sube directamente. El otro cupo se lo pelearán los campeones de las liguillas.

En el Apertura se coronó Everton. Y ahora en el Clausura estarían yendo al minitorneo Curicó, Deportes Concepción, Puerto Montt y San Felipe.
Tabla de posiciones
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?